Gallos Blancos debutó con un triunfo en la ‘Concachampions’, tras derrotar al San Francisco de Panamá, con goles de Emanuel ‘Tito’ Villa y Víctor Milke, en partido que tuvo como escenario el estadio La Corregidora, que registró una buena entrada.
Un primer tiempo que pasó con más pena que gloria para el cuadro queretano, pues a pesar de las llegadas y la “superioridad” sobre el conjunto panameño, no pudo concretar ninguna de las llegadas que tuvo. En cambio, el equipo visitante se mostró ordenado y agresivo al frente, sorprendiendo a los jugadores locales.
Lo preocupante para Gallos Blancos fue la salida de Camilo Sanvezzo, al minuto 35, dejando su lugar a Emanuel ‘Tito’ Villa.
El técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, mandó al terreno de juego a un cuadro alterno al titular de la Liga MX, aunque reforzado con jugadores como George Corral, Antonio Naelson ‘Sinha’, y echando mano de los refuerzos Wilson Tiago, Édgar ‘Pájaro’ Benítez y Luis Noriega.
Además, Édgar Hernández, en la portería, Víctor Milke, Dionicio Escalante, Kevin Gutiérrez y Danilo Verón ‘Danilinho’, complementaron el cuadro local.
El cuadro queretano no pudo marcar gol en el primer tiempo, situación que fue reprochada por el respetable que casi llenó el estadio La Corregidora para ver el debut internacional de Gallos Blancos.
Para la segunda mitad de este encuentro, el jugador más destacado del conjunto panameño fue el arquero Alex Rodríguez, quien detuvo los embates queretanos a cargo de Víctor Milke, ‘Sinha’, ‘Tito’ Villa y Édgar ‘Pájaro’ Benítez.
Uno de ellos, de Villa, se estrelló en la base del poste del marco defendido por Rodríguez, aunque la emoción fue en vano, pues el juez de línea marcó fuera de lugar.
Durante todo el partido el cuadro panameño mantuvo en perfecto orden sus líneas, principalmente la defensiva y media cancha.
Fue hasta el minuto 60 cuando ‘Tito’ Villa logró anotar a pase de ‘Pájaro’ Benítez, quien desbordó y centró, donde el delantero albo llegó puntual a la cita.
Después del gol, Vucetich mandó al terreno de juego a Orbelín Pineda, sacando a ‘Sinha’, ovacionado por la afición local.
Por los visitantes salieron Erick Vázquez, Eduardo Jiménez y Morán, dejando sus lugares a Richard Rodríguez, Salvador Herrera y Samms.
A pesar de que a lo largo del encuentro se presentaron muchas faltas, el árbitro, hasta el minuto 74, pintó de amarillo a Michael Murillo, por una falta sobre Édgar ‘Pájaro’ Benítez.
La sanción resultó significativa para el cuadro albo, pues al cobrarse la defensa rechazó el balón al centro, cayendo en los botines de Milke, quien remató de derecha para vencer por segunda ocasión al guardameta visitante.
Ya con la ventaja de dos goles, los jugadores queretanos se fueron al frente con más confianza, buscando una tercera anotación que redondeara su debut en un torneo de corte internacional
En los últimos minutos del encuentro, Vucetich mandó al terreno de juego a William da Silva, dando descanso a Édgar Benítez.
Aún en los últimos minutos, Corral tuvo una oportunidad para hacer el tercero a favor de Gallos Blancos, cuando llegó franco a la portería panameña, pero la anotación no se pudo concretar porque cruzó mucho su disparo, que salió desviado de la portería.
Da Silva en una de las últimas jugadas intentó pasar a Villa, pero el arquero panameño logró cruzarse en el camino del balón y evitar el posible tercer tanto.