Londres.— La estadounidense Serena Williams se clasificó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon al vencer 7-5 y 6-0 a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Williams, de 34 años, consiguió su victoria luego de una racha de nueve juegos seguidos para arrasar a Kuznetsova, número 13.
La rusa tuvo ocasión de servir para set (5-4), pero desde ahí la número uno fue implacable y se llevó todos los games restantes hasta la victoria, que selló tras 76 minutos.
Esa remontada coincidió con la interrupción por una leve lluvia, cuando Williams se había recuperado 5-5. Luego de techar la pista central, la seis veces campeona en el All England dominó para medirse en cuartos a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (21), que venció antes a la estadounidense Coco Vandeweghe (27) por 6-3 y 6-3.
En primer turno, la polaca Agnieszka Radwanska (3) fue sorprendida por la eslovaca Dominika Cibulkova (19) al caer 6-3, 5-7 y 9-7. Tras llevarse el triunfo, Cibulkova se lanzó a la hierba a llorar como si hubiera ganado el título.
Por el lado bajo del cuadro, la alemana Angelique Kerber (49) venció a la japonesa Misaki Doi por 6-3 y 6-1, y jugará un choque de alto vuelo ante la rumana Simona Halep (5), que venció a la estadounidense Madison Keys (9) por 6-7(5-7), 6-4 y 6-3.
Venus, hermana de Serena y pentacampeona del Grand Slam de césped, llegó a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2010, al derrotar a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (3) y 6-4.
En lo que es su participación 19 en el All England, la tenista de mayor edad en la competencia, a sus 36 años, Venus se medirá a Yaroslava Shvedova. Agencias