Los atletas queretanos siguen cosechando buenos resultados en la Paralimpiada Nacional 2013, ya que hasta el momento se ubica en la sexta posición del medallero general, con un total de 33 metales.
La disciplina de Natación Sobre Silla de Ruedas ha logrado una actuación destacada, al sumar un total de 16 medallas, siete de oro, seis de plata y tres de bronce.
El primer metal dorado lo consiguió César Guerrero Fonseca, en la prueba de 100 metros dorso.
Posteriormente, Oliver Pérez Vives cosechó tres medallas de oro, la primera en la prueba de los 50 metros libres, luego se adjudicó la primera posición en los 100 metros libres y cerró con oro en los 100 metros dorso.
Mientras que en la rama femenil Laura Alma Casados Mata, también aportó tres primeros lugares para Querétaro.
Su primer metal de oro fue en la prueba de los 50 metros libres, luego en los 100 metros libres y finalizó con el primer lugar en los 50 metros dorso.
Dentro de la disciplina del Atletismo Ciegos y Débiles Visuales, la cosecha de preseas también ha sido importante con un total de 14, de las cuales seis han sido de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Jacqueline Martínez Morales ganó la prueba de Lanzamiento de Bala de tres kilogramos, por su parte René Castillo Corona fue el mejor en el Lanzamiento de Jabalina 600 gramos.
El atleta queretano Jesús Aguilar Olvera demostró que venía a la justa nacional con sed de triunfo y ganó dos pruebas, la primera en Lanzamiento de Disco un kilogramo y después en Lanzamiento de Jabalina de 600 gramos.
Por su parte, Lorena Vega Aguilar también subió a lo más alto del podio en las pruebas de Lanzamiento de Disco 600 gramos y Lanzamiento de Jabalina 500 gramos, para colgarse dos medallas de oro.
Hasta el momento los atletas de Natación Deportistas Especiales han logrado un total de seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, los oros fueron por conducto de Fabián Salinas Basurto en 100 metros libres, Giovanni Esparza en 50 metros pecho y Abraham Sánchez en 50 metros pecho.