Los queretanos mostraron una vez más su gran corazón y este domingo respondieron de gran forma al llamado de la Resistencia Albiazul y los Gallos Blancos Veteranos en la Recolección de Juguetes 2014, llevada a cabo en el estadio Municipal.

En la edición 2013 se recaudaron mil juguetes, por lo que este año la meta era de al menos mil 500, lo que, a falta de la cifra oficial que los organizadores darán a conocer en los próximos días, fue superada.

Dichos juguetes serán entregados por miembros del comité organizador este lunes 6 de enero por la mañana a niños de escasos recursos, habitantes de algunas comunidades al norte del municipio de Querétaro.

Otro de los datos que se conocerán después, es la identidad del ganador al premio especial a quien donara la mayor cantidad de juguetes; lo que sí se sabe que fue una persona que donó más de 40 artículos.

Durante más de cinco horas se estuvieron recibiendo los juguetes en la puerta del estadio y quienes los donaban tenían derecho a presenciar o participar de algunas actividades.

A decir del comité organizador la respuesta de la gente fue magnífica, destacando la participación de muchos niños, lográndose el objetivo de realizar un evento familiar.

“(Lo mejor) fue, sin duda, que hayan venido los jugadores de los Gallos a firmar autógrafos, nos acompañaron Marco Jiménez, Esteban Paredes, Mario Osuna, Dionicio Escalante, Yasser Corona y Diego de la Torre”, comentó Amílcar Godínez, coordinador de la Resistencia Albiazul.

Los futbolistas entregaron una playera que fue rifada entre todos los asistentes, quienes después hicieron largas filas para recibir un autógrafo o tomarse una foto con sus ídolos de la cancha.

Tal fue el caso también del arquero mundialista en Argentina 1978, Pilar Reyes, quien originalmente iba a participar atajando penales a algunos niños en un concurso, pero lamentablemente su estado de salud se lo impidió, aunque amablemente accedió a firmar autógrafos, siendo uno de los más solicitados por la gente.

Los diversos eventos que se presentaron, estuvieron encabezados por tres partidos de exhibición.

En el primero de ellos, el equipo Resistencia Albiazul Tintero superó 4-1 a Prensa Deportiva, en el segundo Resistencia Albiazul Rocío le ganó 2-1 a Municipio de Querétaro y en el tercero, Gallos Blancos Veteranos se impuso 2-1 a Resistencia Albiazul.

Godínez Martínez señaló que además fueron un éxito las otras actividades, como el torneo de FIFA en Xbox y las actividades para los niños más pequeños, destacando un par de funciones de teatro de títeres, que mantuvo muy entretenida a su audiencia.

“Fallan cositas en todo esto, pero el resultado al final siempre se logra. Me quedo muy contento, la gente viene, dona, lo hace con todo el corazón, creo que todos se van alegres”, añadió Amílcar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS