Un título de Copa, un subcampeonato y 54% de efectividad no le fueron suficientes a Guillermo Vázquez para mantenerse como el director técnico de Cruz Azul.

“Este club aspira a más”, asegura Agustín Manzo, por lo que decidieron que Memo fuera despedido de la institución cementera.

“Tuvo un trabajo profesional, tuvo números muy buenos, pero la verdad es que no se llegó a lo que se pretendía y la relación se terminó”, explicó el directivo celeste.

Descabezada, La Máquina ahora está en la búsqueda de un nuevo estratega. El nombre que está más adelantado en las negociaciones es el de Luis Fernando Tena, por encima de José Manuel Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vuctich.

“El equipo está en la búsqueda de una nueva ilusión con un técnico que yo espero que al final de esta semana o al principio de la que viene se dará el nombre”, aseguró.

En la primera era del Flaco, Cruz Azul obtuvo su último campeonato de Liga en el Invierno 1997. Esos antecedentes hacen que Manzo alabe las cualidadades del que se perfila para ser el estratega celeste.

“Tena es una persona con experiencia, fue el último que le dio a Cruz Azul, ganó los Juegos Olímpicos y tiene muy buenas cartas credenciales”, describe.

En lo que Manzo sí quiere ahondar es en el perfil que tendrá el sucesor de Vázquez Herrera. La directiva azul hará un análisis porque “no queremos equivocarnos”.

“El próximo técnico debe ser un hombre que sepa de futbol, un técnico reconocido, la baraja es muy corta y estaremos hablando de poderles dar el nombre la próxima semana”, avisó Manzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS