Chivas camina a la Liguilla. El cuadro que dirige el holandés, John van’t Ship ganó por la mínima diferencia a unos desahuciados Gallos Blancos, que poco lograron hacer en su última aparición como locales en el Apertura 2012.

Con este triunfo los tapatíos se encaminan hacia la Liguilla, ya que están en la séptima posición, con 23 unidades, y dependen de ellos mismos para lograrlo.

El gol fue obra de Marco Fabián de la Mora, quien aprovechó un pase filtrado por parte de Luis Morales para definir de forma cruzada al cancerbero queretano, Sergio García (83’).

En un pletórico estadio La Corregidora, la mayoría de los aficionados eran seguidores del Rebaño Sagrado, tanto que Chivas parecía el equipo local de la ciudad queretana, dado que en la seguidilla de toques eran aplaudidos por los aficionados vestidos de rojiblancos.

En cambio, los Gallos Blancos se murieron de nada.

Poco lograron realizar en el marco de Luis Michel, portero de las Chivas, dado que intentaban por todos lados, pero al momento de querer concretar la jugada no lograban dar el último pase que les diera el tan ansiado gol, el del triunfo, el que nunca llegó.

Fueron constantes los arribos al área de Luis Michel, Diego Vera, Luis Ángel Landín intentaban a toda costa perforar el área rojiblanca.

Mas era Chivas el que en verdad provocaba emociones.

La jugada más clara del chiverío en la primera parte se dio cuando Marco Fabián cobró un tiro libre, mismo que peinó Márquez Lugo, para que Héctor Reynoso llegará a rematar, pero el central se encontraban en fuera de lugar y la acción fue anulada.

Para la parte complementaria, Chivas tomó el control de la pelota, mismo que no tenían en la primera parte, justo cuando Gallos Blancos intentaba abrir el marcador.

Diego Vera tuvo en sus botines el gol de la diferencia. García Arias mandó un pase filtrado a Luis Ángel Landín, quien a su vez centró hacia el área para que Vera llegará a rematar, pero esto no ocurrió y Gallos dejó escapar una clara oportunidad.

Chivas seguía intentando. Alfonso Rippa, de Gallos, se había convertido en el héroe del partido por unos instantes cuando Márquez Lugo disparó ante la salida de García, el balón se enfilaba para sacudir las redes, pero Rippa se lanzó de forma espectacular y sacó el balón en la línea de gol; dejando a los aficionados chivas con el grito de gol en la garganta.

Gallos poco a poco fueron perdiendo profundidad y gas; Chivas tomó la pelota y fue hacia el frente, haciendo que los queretanos en su propia cancha, lo que les valdría la derrota.

Una derrota que llegó cuando Morales dejó solo a Fabián y Fabián volvió a la vida a las Chivas.

Esta derrota significa la número 12 para Gallos Blancos en el torneo, que no lograron saber lo que es ganar como locales. Ahora sólo les resta vencer a Puebla la próxima jornada y empatar los 7 puntos del equipo del torneo de Apertura 2003, que hasta el momento tiene la peor marca de puntos en la historia del club.

Por su parte las Chivas, con un torneo irregular, casi logran meterse a la “Fiesta Grande”.

Tienen que ganar el juego de la última fecha ante los Xolos y esperar, esperar a que un milagro reviva el proyecto holandés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS