Tres grandes han caído ante los Gallos Blancos de Querétaro: Pumas, Chivas y Cruz Azul. El nivel futbolístico que han alcanzado los pupilos de Ignacio Ambriz a la mitad de temporada del Apertura 2013, aún no es el máximo, pero el funcionamiento cada vez es mejor para Yasser Corona.
“Yo creo que no [es el máximo nivel], hay lapsos en los partidos en los que nos ha costado trabajo, Cruz Azul en un lapso del segundo tiempo nos quitó mucho la pelota, es verdad que el equipo se siente cómodo, pero hay que mejorar en esas cosas porque hay equipos que su poder ofensivo es muy bueno, entonces no podemos permitir soltar la pelota tanto tiempo”, explico detalladamente tras su entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR).
Y agregó: “Definitivamente todavía no es el Querétaro que queremos, si bien se han dado los últimos resultados nos falta mucho por trabajar y seguir mejorando en esos pequeños detalles para ser un equipo de mayor peso en la Liga y pelear los primeros cuatro lugares que es lo que queremos”.
La Liguilla es lo único en la mente de los integrantes de la escuadra queretana. Algo que en estos momentos está muy cerca, ya que el equipo se ubica en el octavo casillero de la tabla general de clasificación, pero todo depende de su estabilidad dentro del terreno de juego en las próximas fechas.
“Pensamos en eso desde un inicio, en la calificación de los dos torneos; hace una jornada que nos metimos en el octavo lugar y tenemos claro que no podemos bajar de esa línea, tenemos que seguir con esa misma intensidad y con el mismo desempeño dentro el campo para buscar la calificación”, externó el zaguero queretano.
El siguiente rival en el calendario de los Gallos Blancos es Puebla, equipo que se ubica en la posición 10 del torneo, quienes vendrán a buscar puntos a como dé lugar en La Corregidora.
“Hemos visto los últimos partidos de Puebla, sabemos que con el cambio de técnico tiene un juego más ofensivo y abierto, pero creo que a nosotros nos sienta bien que nos dejen espacios atrás y si vienen a tratar de ofender en nuestra cancha podremos aprovechas esos espacios para los contragolpes”, comentó Yasser Corona.
El defensivo emplumado consideró que la clave será “hacer un partido con mucha paciencia y siempre atentos, porque seguramente vendrán a buscar el marcador¸ el jugador más peligroso que tiene Puebla es (Matías) Aluztiza que está pasando por un buen momento y tiene gol, ese sería el jugador al que podríamos ponerle un poco más de atención, pero nos enfocamos en cómo responder y contrarrestar el ataque de Puebla”.
Yasser está consciente que el cambio de horario para el partido del próximo viernes, que se disputará a las 18:00 horas, puede afectar en el graderío, “pero queremos que la afición tenga esa certeza de que el equipo hará las cosas de la mejor manera, que va a buscar los tres puntos y que esperamos y contamos con su apoyo para llevar el equipo a donde queremos todos juntos”, concluyó.