Jamás ha participado en un cotejo oficial de la Selección Mexicana. Luchará por ganarse esa oportunidad durante los siguientes días.
Édgar Gerardo Lugo es el as bajo la manga de José Manuel de la Torre, el hombre llamado para sustituir al atacante Pablo Barrera, quien padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El mundialista en 2010 se presentó ayer al inicio de la concentración tricolor. Le fue practicada una resonancia magnética, la cual dio el fatal resultado. El Chepo pierde a un titular indiscutible. Javier Aquino, Elías Hernández y el propio Lugo, son las opciones para ocupar su sitio en la doble batalla deportiva con Costa Rica (7 y 11 de septiembre). Otra posibilidad es Marco Fabián.
Lugo, segundo convocado del Santos (el primero fue Oribe Peralta), reportó anoche, después de asistir a la ceremonia de entrega de los Balones de Oro.
Hasta ahora suma 95 minutos jugados con el representativo absoluto. Nunca ha sido empleado como titular. Debutó el 29 de febrero, dentro de la caída ante Colombia (0-2), en Miami. También fungió como relevo en los amistosos con Bosnia-Herzegovina, Brasil y Estados Unidos.
Ahora tiene la opción de jugar un duelo eliminatorio. Depende de él.