Gallos Blancos no tendrá a Andrés Rentería y a Édgar Benítez para el partido contra Chivas, por no recuperarse de las lesiones que los aquejan, adelantó el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich.
En rueda de prensa, el estratega dijo que al colombiano se le hicieron ayer unos exámenes para corroborar el diagnóstico que les dio el cuerpo médico de Colombia y emprender acciones. “Trae una lesión condral”, aseveró.
En el caso del paraguayo dijo que persisten las molestias que presentaba, por lo que está descartado para jugar contra Chivas, siendo él y Rentería las únicas bajas de la escuadra queretana ante el Guadalajara.
Sobre su próximo rival, aseveró que espera un partido fuerte, “por la necesidad de Chivas de salir a ganar, entonces eso lo hace peligroso también, pero también es un punto débil que tiene, esa ansiedad puede ser una parte de su perdición, entonces nosotros tendremos que saber manejar esos dos ángulos”.
Indicó que no le importa si llega como favorito a este partido.
“El equipo ha tenido unos pasajes magníficos, han habido momentos que a lo mejor hemos dejado de hacer lo que bien hemos hecho, y queremos mantener constancia de rendimiento”, subrayó.
Sobre las declaraciones del técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, sobre el nivel competitivo que se tiene en Sudamérica, que es mayor que en Concacaf y que los jugadores mexicanos necesitan ese mismo nivel de competitividad y jugar contra selecciones de abolengo, Vucetich aseguró que no es una declaración novedosa.
“No es nada nuevo que necesitamos más roce internacional y quitar los partidos moleros que tanto hemos peleado, creo que es algo normal, es algo que es parte de nuestra zona geográfica”, acotó.
Añadió que equipos como Estados Unidos y de algunas zonas del Caribe han aumentado el nivel de competitividad, pero también se tienen que buscar otros partidos.
“Ojalá que la Federación Mexicana de Futbol entienda lo que tanto hemos pedido los técnicos durante años, décadas en un momento dado, para que se tengan partidos de otra índole, que nos den beneficio, que no sólo sea un beneficio económico, sino deportivo”, precisó.
Sobra si la falta de experiencia de Osorio al frente de Selección Nacional puede incidir en el quinto partido de un Mundial, apuntó que eso no es trascendente.