El futbol genera sueños e ilusiones cuando se juega. Los jóvenes futbolistas siempre tienen en la mente conseguir el gol de sus vidas, el pase que deje con ventaja a algún compañero o también una barrida que detenga un avance peligroso del equipo rival, todas estas con una gran carga de emoción instantánea para sus protagonistas.

Pero el joven Carlos Bautista tiene otra concepción. A él le gusta apagar las emociones, ahogar gritos de gol en las gargantas, silenciar a una multitud. Esos son los sueños de un portero que ha comenzado con el pie derecho su carrera futbolística, ya que por segundo año consecutivo fue uno de los diez elegidos para viajar a Alemania en octubre próximo al campamento que anualmente realiza el equipo de la Bundesliga, Wolsfburg VfL.

Esto como parte del convenio que celebra el club alemán desde hace varios años con el Centro de Formación Balvanera, para generar oportunidades de desarrollo de los futbolistas del estado y sus alrededores.

¿Por qué portero?, se le cuestionó al pequeño futbolista, quien respondió seguro: “los jugadores siempre quieren anotar el gol perfecto, pero yo se los quiero detener. Eso es lo que me llama la atención de la posición, el poder levantar a la tribuna de emoción y que se vuelvan a sentar”.

Bautista Caldera, nacido en 2001, cumplirá 14 años el 16 de junio, edad en la que recibe una gran oportunidad por segundo año consecutivo.

“Me gustó mucho porque había mucho compañerismo, los maestros y la gente te trataban bien, me gustó mucho porque fue una experiencia que difícilmente se logra y que difícilmente se olvida”, aseguró el queretano.

“Me gustaría vivir todo ese tipo de ambientes y jugar en Wolfsburg o en el Real Madrid”, añadió el joven que refuerza su preparación con clases de alemán para una mejor comunicación con sus compañeros europeos.

Elegidos

Juan González, director del Centro de Formación Balvanera, reveló los nombres de los futbolistas seleccionados este año para vivir la enriquecedora experiencia.

“Son 10, del año 2004 el más pequeño, hasta 2001 el más grande, quienes viajan del 16 al 26 de octubre al campamento del Wolfsburg. Ellos se reunirán con jóvenes de Bélgica y Polonia con quienes convivirán en el campamento, pues el club también tiene convenio con esos países.

“Los elegidos son Mauro Garduño, Juan Pablo Padilla, Carlos Bautista, Leonardo Avilés, Roberto de Alba, Alejandro Silva y Manuel Arizpe, ellos más Rafael Cordero, Alejandro Iyoldi y Adolfo Trespalacios, que viven en Irapuato”, informó.

El no considerar a futbolistas nacidos en 1998-1999, dijo el directivo, es “porque a ellos los quieren ver como equipo en marzo de 2016, cuando viaje un grupo de 20 jugadores de esas edades, para un torneo al que nos invitan en Alemania y sería la culminación del proceso que tienen con nosotros como escuela (Centro de Formación Balvanera) para la visoria propiamente con ellos, hasta ahí terminaría y ya el club decidiría qué jugador tendría la posibilidad de ir a entrenar allá”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS