Deportes

Costa de Marfil

03/06/2014 |23:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Debido al calibre de sus jugadores, los Elefantes presentan un esquema que tiene su máxima fortaleza en la explosividad.

Costa de Marfil llega con un equipo que incluye a Yaya Touré, Didier Drogba, Gervinho, Salomon Kalou y Wilfried Bony, cinco jugadores que llegarán a Brasil respaldados por 100 goles marcados entre todos.

Aunque cada línea del equipo es rica en experiencia, la escuadra es comandada por un entrenador, el ex internacional francés Sabri Lamouchi, quien nunca ha participado en una Copa del Mundo.

Desde la Copa de Naciones de África en 2013 y durante las eliminatorias mundialistas, Lamouchi ha alternado entre dos formaciones, a veces se decanta por un 4-4-2, pero con más frecuencia usa el 4-3-3 para poder usar a la gran mayoría de sus estelares delanteros.

En esta formación, Gervinho tiende a abrir por izquierda, Kalou por derecha y Drogba como centro delantero apoyados con un medio campo en el que están Touré, Serey Die, del Basel, y Cheick Tioté.

En el centro de la defensa están Kolo Touré y Didier Zokora. El zaguero izquierdo sería Arthur Boka, quien ha usado esa puesto durante la última década, mientras que Serge Aurier será el lateral derecho.

Te recomendamos