Gallos Blancos enfrentará esta noche, a las 19:00 horas, una aduana complicada, cuando visite a Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la Fecha 9 del Clausura 2017.
Los pupilos de Jaime Lozano, motivados por los resultados obtenidos en los últimos partidos con el nuevo timonel, buscarán su cuarta victoria consecutiva, racha que les permite ubicarse en el octavo lugar de la tabla con 12 puntos, con tres partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, 11 goles a favor y ocho en contra. La victoria más reciente en Liga de los emplumados fue en la jornada previa, cuando vencieron 4-3 a Pumas.
Monterrey, con un punto más, ocupa el quinto lugar, con tres duelos ganados, cuatro empates y una derrota. El cuadro de Antonio Mohamed conoció la derrota en la Jornada 8 cuando cayó en Tijuana ante Xolos.
En su estadio, Rayados no conoce la derrota: empataron con Chivas (2-2) y León (0-0), y vencieron a Pumas (2-0) y Pachuca los venció (1-0).
En su última visita a la Sultana del Norte, en el CL 2016, Gallos perdió 3-2, mientras que en el AP 2016, en el estadio Corregidora, los albos se impusieron 1-0, ambos cotejos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
A seguir con la racha
Ayer, al término del entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el lateral Jonathan Bornstein, dijo que el equipo debe estar concentrado los 90 minutos, pues el rival es complicado.
Sin embargo, confió en que obtendrán la victoria. “Somos fuertes a la defensiva y a la ofensiva, debemos seguir en ese aspecto para no darles oportunidades y crear oportunidades. No podemos ser tímidos, debemos arrancar con todo”, señaló.
Y agregó: “cada partido es distinto. Puedes ver las estadísticas y el trabajo anterior, pero este año el equipo es distinto. Podemos llegar allá y explotar errores de Monterrey. Me siento positivo y con chance de ganar. Necesitamos actitud y concentración”.
Precisó que no le gusta pensar en la derrota, y que quieren seguir con la racha positiva que tiene el club en este momento, además de que quieren acostumbrarse a ganar, y cada partido es una oportunidad de obtener la victoria.