Más Información
La corrida del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917 dejó como gran triunfador al joven rejoneador, Santiago Zendejas, quien se llevó dos apéndices, mientras que Andrés Roca Rey consiguió una oreja en su primer toro.
Se brindo un minuto de aplausos para el ganadero de Barralva, Don Luis Ángel Álvaro Bilbao quien falleció a los 68 años el pasado 22 de enero, fue padre del empresario Pablo Álvarez Palillo.
Zendejas abrió el ruedo con “Don Luis”, un toro de Barralva; el rejoneador comenzó con una buena faena y un buen burel; en el tercer tercio cambió su suerte, el matador de a caballo falló en tres ocasiones hasta que finalmente consiguió la muerte del astado; salió del ruedo entre palmas.
Julián López El Juli abrió plaza con “Giraldo”, De la ganadería de Montecristo; Tuvo una buena ejecución de pases por derecha con la muleta y se ganó varios olés de público. Culminó con un buen estoque y salida al ruedo con palmas.
“Comadroso”, de Barralva, enfrentó al triunfador del año pasado de la temporada grande en La México, Sergio Flores; el tlaxcalteca le brindó el astado al también torero José Luis Angelino. Un desafortunado tercer tercio que culminó con un estoque certero; Flores se retiró en silencio y el público quedó a disgusto con el ejemplar.
“Gorrion”, de Barralva, fue el cuarto de la tarde y Andrés Roca Rey le brindó su faena al público de Querétaro; el peruano brilló con la muleta pero falló con la espada, la autoridad le otorgó un apéndice.
Otro de Montecristo, “Veterinario”, fue el segundo para El Juli; el español tuvo que descabellar; regresó al ruedo por petición del público y recibió las palmas.
Sergio Flores enfrentó a “Curioso”, de Barralva; también pinchó dos y sólo se fue con palmas.
“Pitito”, de Barralva, cerró la tarde de Roca Rey; cautivó con la muleta y emocionó al público cuando solicitó a la orquesta “El Queretano”;l el peruano llegó al descabello, se retiró con las palmas.
Para cerrar la tarde, Santiago Zendejas lidió a uno de Marrón, el mejor de la tarde, “Constituyente”, le asistió a las citas y el rejoneador puso banderillas cortas y realizó varias piruetas durante la faena, hecho que le otorgó dos apéndices y el respeto del público.
Sergio Flores regaló un astado, “Pato”, de Barralva, hizo una buena faena que le reconoció el público; se retiró con las palmas