La saltadora de longitud Zoila Flores enfoca su preparación para conseguir la marca de los 6 metros y 70 centímetros que la lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Flores Martínez, medallista de bronce en los Centroamericanos de Veracruz 2014, sabe que es un gran reto llegar a la justa veraniega, pero es ahora cuando la experiencia debe salir a flote para buscar la marca.

“Llegar a Río no es sencillo, si no cualquiera lo lograría, pero mi equipo multidisciplinario y yo estamos trabajando fuerte para que el objetivo de estar en Río se logre”, expresó la saltadora local, que salió del estado para continuar su formación académica y deportiva en el ITESM Campus Monterrey.

La queretana —originaria de Jalpan de Serra— comenzó el año con un campamento de preparación en Phoenix, Arizona, donde pudo entrenar con la campeona panamericana, la canadiense Christabel Nettey, con el objetivo de pulir su técnica de salto.

“La preparación previa a unos Juegos Olímpicos no es de meses sino de años, de mucha disciplina, constancia, confianza, pasión, trabajo en equipo y muchas cosas que engloban la misma. Sin duda Río es mi meta más grande”, reconoció la medallista centroamericana.

La última marca de Zoila Flores es de 6.41 metros +2.4w que realizó en el selectivo nacional a los Relevos Mount Sac, en marzo del año pasado, pero no fue considerado como récord mexicano ya que la velocidad del viento debió de ser menor a +2.0w; su anterior mejor registro fue de 6.26 metros para colgarse la presea de bronce en Veracruz 2014. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS