En cualquier momento se puede recuperar todo lo que ha perdido Gallos Blancos en las primeras cuatro fechas del Clausura 2016, aseguró el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, pues hay confianza.

“Somos gente de trabajo, gente optimista, vemos un panorama que en estos momentos no es halagador, pero que con un resultado se vuelve halagador y con otro se convierte en más halagador”, subrayó el técnico.

Señaló que en el futbol se dan rachas y que Gallos saldrá de esta que los tiene en el penúltimo lugar de la tabla general, con solo tres puntos, conseguidos en una victoria.

“Esto es cuestión de tiempos, de rachas. Desde que llegué estábamos en unas circunstancias peores que en las que estamos en estos momentos, mucho peor, sin embargo el trabajo que se hizo fue espectacular, hay fe y plena confianza en todo el plantel”, sostuvo.

El estratega señaló que no existen las alarmas por los resultados, pues está concentrado en su trabajo y en lo que debe hacer.

Sobre las declaraciones hechas el martes por el director Deportivo del equipo, Joaquín Beltrán, con relación a que Gallos ganó en lo económico, pero en lo deportivo no fue la mejor estrategia, Vucetich dijo que cuando se toman decisiones se miden las consecuencias. “En ese sentido, se tomaron todas las medidas y circunstancias y se habló de todos los temas”, aseveró.

Sobre el desempeño del equipo, abundó que están ocupados en los aciertos y los desaciertos, corrigiendo las áreas de oportunidad para lograr el equilibrio.

Apuntó que para el encuentro que disputarán contra los Tiburones Rojos del Veracruz, el único jugador que no está totalmente listo es Édgar ‘Pájaro’ Benítez, mientras que Nery Domínguez está cada vez más adaptado, por lo que podría ver acción mañana en el estadio Corregidora.

Durante el partido pasado Benítez sufrió una molestia muscular, razón por la cual tuvo que abandonar la cancha y el lunes pasado debió someterse a exámenes médicos, para descartar una lesión más seria.

Sobre el rival, Vucetich subrayó que Veracruz será un equipo complicado, pues a pesar del mal inicio que ha tenido en este torneo, el anterior tuvo un buen desempeño. “Tienen buenos elementos, un técnico de oficio y será un partido interesante”, abundó.

Del mismo modo, destacó la capacidad del equipo para sobreponerse en momentos de tribulaciones, como en el caso del partido pasado contra Santos Laguna, donde se modificó y se tuvo cierta mejoría, aunque fue insuficiente para remontar la desventaja.

“Se corrigió de manera importante, se tuvo más llegada y control. Hay potencial para sobreponerse”, finalizó el DT emplumado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS