En el próximo verano, Carlos Vela tendrá todo el tiempo del mundo para prender la televisión y disfrutar del Mundial, en vez de estar concentrado para disputarlo.

Y no es porque Miguel Herrera haya descartado su convocatoria, sino porque el delantero de la Real Sociedad decidió negarse, por enésima ocasión, ahora para jugar con la Selección Nacional en Brasil 2014.

Esta vez es una negativa definitiva. El ariete no estará en la Copa del Mundo y jamás volverá a ser considerado por el técnico nacional en lo que resta del camino rumbo a la máxima justa del futbol.

“El jugador [Vela] manifestó, una vez más, que no se encuentra al 100 por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial”, informó ayer por la mañana la oficina de prensa de la Federación Mexicana de Futbol a través de un breve comunicado.

La comitiva de convencimiento encabezada por El Piojo, Héctor González Iñárritu (director de Seleccciones Nacionales) y Ricardo Peláez (director deportivo del Tri mayor) quedó desairada porque viajó a Madrid con la esperanza de que hubiera una respuesta positiva.

“En esta decisión, lo único que he sido es congruente con mis anteriores reuniones. Cuando uno no se traiciona a sí mismo, tiene uno garantizado el éxito personal. Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí”, detalló Vela en una carta que difundió a través de Twitter para justificar su inamovible postura.

Hugo Sánchez no quedó convencido con la explicación del atacante: “Vela no ha dicho la verdadera razón. Lo que manifiesta es de dientes para afuera”.

En cambio, El Pentapichichi descifra que el nuevo rechazo del cancunense hacia la Selección tiene origen y culpables.

“Estoy convencido que [la negativa] viene desde aquella sanción por seis meses, por aquella famosa fiesta en Monterrey, en la cual, Néstor de la Torre, entonces director de Selecciones Nacionales, con la anuencia de Decio de María y Justino Compeán, exhibieron públicamente a 11 jugadores y eso ridiculizó la dignidad y el orgullo de todos ellos”, dice el ex tecnico del Tri.

La ausenca de Vela le hace pensar a Hugo que hay derrotados en esta telenovela: “Los que salimos perdiendo somos los mexicanos, por no tener al mejor futbolista que hay en la actualidad en México. Y México sale perdiendo otra vez en una Copa del Mundo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS