Ahí está Ricardo Peláez, orondo, rodeado de los obsequios de Reyes que le ha anticipado el área operativa del América.

A su derecha aparece el ex zaguero central del Stuttgart, Francisco Javier Maza Rodríguez, último eslabón para completar el sueño amarillo, muy a pesar de su incómodo pasado chiva. Y a la izquierda del presidente deportivo aparecen Narciso Mina y Osvaldo Martínez, quienes incluso reforzaron al grupo desde la mismísima pretemporada.

“Quiero empezar por agradecer al Consejo Directivo, encabezado por el señor Emilio Azcárraga, porque el área deportiva hizo cuatro peticiones importantes para fortalecer al equipo y las cuatro se lograron”, celebra Peláez, quien pondera una y otra vez la permanencia, por un semestre más, de Diego Reyes, recientemente cedido al Porto de Portugal; además de haber alcanzado las tres primeras opciones para fortalecer al ave.

El Maza está aquí por ser lo que es, seleccionado nacional, capitán, triunfador en Europa, en el PSV de Holanda y el Stutgart alemán. Un orgullo conseguir este último refuerzo. Viene llegando, ha estado trabajando, está firmado por el América y eso nos tiene muy orgullosos”, aplaude Peláez, a quien en nada le incomoda el origen rojiblanco del central; después de todo, Ricardo también vistió ambas prendas en su añejo pasado deportivo.

“Yo creo que la polémica se crea fuera de aquí y la generan ustedes mismos”, reprocha El Maza. “Soy un gran profesional, me gusta escuchar las opiniones, soy muy respetuoso con todo ello y lo único que vengo a hacer es a trabajar al 100%, a entregarme al máximo aquí”, añade.

Dada la insistencia sobre su origen como jugador, el zaguero ataja: “No tengo nada que decir, ahorita me gusta vivir el presente, pertenezco al América y lo que le puedo decir a la afición es que me voy a morir dentro de la cancha y nunca me han dado miedo los retos, en el América queremos llegar a la final y ganar el campeonato, no me da miedo decirlo”, enfatiza el futbolista.

—¿Qué queda en tu corazón de ese pasado Chiva?

“El pasado se quedó atrás —responde en automático—, me gusta el presente y vengo dispuesto a dar el 100% por el América. Estoy muy contento acá, estoy muy contento. Chivas es parte de mi pasado, viví cosas buenas y espero hacerlas al doble con el América”.

El Maza evita compartir detalles sobre su salida del Stuttgart: “Son cosas que prefiero guardármelas”, dice esquivo, quien pese a su jerarquía tricolor no tendrá la capitanía en Coapa, reservada al nada sociable Aquivaldo Mosquera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS