31 / julio / 2021 | 20:54 hrs.

Arce, dispuesto a morir contra Jhonny

Deportes 03/10/2014 02:08 Actualizada 10:09

[email protected]

TOPOLOBAMPO. — Jorge Arce (64-7-2,49KO) está dispuesto hasta a sacrificar su propia vida con tal de salir vencedor mañana, cuando enfrente a Jhonny González (56-8, 47KO) y, con ello, arrebatarle su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que representaría alcanzar seis divisiones conquistadas.

Es una promesa de sangre de que lo dará todo con tal de hacer historia en su natal Los Mochis, Sinaloa, lugar del combate.

“Estoy dispuesto a morir peleando. Cuidado, porque estoy dispuesto a todo. Me van a tener que bajar muerto del ring para quitarme esa victoria. Para ganarme, tendrán que matarme”, sentenció Arce, en lo que fue la última conferencia de prensa entre ambos adversarios.

Pese al sofocante calor de un restaurante en el poblado de Topolobampo, Arce se encargó de elevar la temperatura a niveles extremos. Sus declaraciones fueron de advertencia ante la inminente guerra que dará arriba del ring, sin importar si su salud va de por medio. El Travieso quiere un último épico capítulo de su carrera.

“No me importa lo que tenga en frente, porque yo estoy decidido a luchar. Aunque me arranquen la cabeza, seguiré tirando golpes. Cuidado, estoy dispuesto a una guerra de tú a tú, a 12 rounds, y, si quieren, hasta sin descanso”, increpó el mochitense.

Asesorado por el entrenador Vladimir Baldenegro, El Travieso adelanta que su estrategia de combate será “a lo Arce”. Mucho corazón por delante, combinaciones de golpes por todas partes y decidido a fajarse contra González, sin importar el poder de sus puños.

“Tengo un plan de pelea. Con todo respeto, se me ching… la reversa, así que iré sólo para adelante hasta que gane. Reconozco que he cometido muchos errores en mi vida. Hay veces que hasta perdí la motivación como deportista. Pero en esta pelea, estoy mejor que nunca. Estoy bien preparado y sumamente agradecido con Dios y con mi gobierno, con toda la gente por el apoyo”, agregó.

En el otro extremo de la mesa, Jhonny González es más sereno. El calor lo sofoca, pero sabe mantener la postura. El monarca del CMB siente la seguridad de que saldrá con la victoria, pero también muestra la concentración necesaria para no subestimar a un boxeador que saldrá con puro corazón.

“Tengo mejor estatura, alcance y mi pegada es fuerte, aunque también El Travieso pega y es aguerrido. La preparación que hicimos para esta pelea y la mentalidad con la que vine es lo que me va a sacar adelante”, acotó González.

Para el campeón las palabras ya salen sobrando y es tiempo de entrar al terreno de la acción. No se quiere señalar como favorito, ni tampoco emite comentarios al respecto. Sin embargo, se le muestra con mucha seguridad y confianza de que será el vencedor, pese a estar en la tierra del retador.

Antes de retirarse, el boxeador mochitense se dio tiempo para agradecer a su promotor por las facilidades para cumplir el sueño de pelar por una sexta división.

Temas Relacionados
Arce dispuesto morir destronar Jhonny