MADRID.— El galés Gareth Bale, nuevo jugador del Real Madrid, mostró su ilusión de convertirse en “el mejor jugador del mundo”, pero mostró máximo respeto a su Cristiano Ronaldo, a quien calificó como “el jefe”.
“Cristiano es, para mí, el mejor jugador del mundo y un factor muy importante por el que quería venir al Real Madrid”, admitió Bale, en su presentación, efectuada, en el estadio Santiago Bernabéu.
“El equipo está lleno de jugadores que están entre los mejores del mundo. Será un honor jugar junto a Cristiano. Tenemos un equipo estupendo y espero que ganemos muchos títulos juntos”, añadió.
Bale demostró, como hizo en el Barcelona el brasileño Neymar con el argentino Lionel Messi, que respeta los roles que existen en el Madrid: “Cristiano es el jefe, el jugador principal y el mejor del mundo. Quiero aprender todo lo que pueda de él y ayudar al equipo a ganar trofeos”.
“No creo que Cristiano necesite ayuda de nadie. Ha demostrado que es el mejor del mundo y es estupendo estar aquí en la mejor Liga del mundo. Por eso he venido, porque hay jugadores increíbles con los que estoy deseando empezar a jugar en este desafío”, sentenció.
El ex futbolista del Tottenham Hotspur inglés vivió su gran día, tras pasar reconocimiento médico por el Real Madrid, firmar un contrato de seis años y ser presentado.
“Estaba muy nervioso”, confesó. “Es una experiencia increíble que he visto muchas veces y ahora es un sueño hecho realidad”.
Antes, disfrutó de una calurosa bienvenida por parte de 25 mil seguidores blancos, quienes no cesaron de corear el nombre de su nueva estrella, y del cariño de un radiante Florentino Pérez, presidente del club.
El fichaje más caro de la historia, con una operación cercana a los 132 millones de dólares, apareció elegante con traje oscuro, camisa blanca y corbata negra. Nervioso, pronunció sus primeras palabras como madridista y dejó un mensaje en castellano, lo que dio magia al momento.
“Es totalmente increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito y que podamos ganar este año la décima Copa de Europa”, finalizó.