Torreón.— Cada victoria de los clubes mexicanos sobre los de la Major League Soccer (MLS) dentro de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, representa mucho más que otro paso hacia ese sueño llamado Mundial de Clubes. Es la confirmación de que los esfuerzos estadounidenses todavía no alcanzan para igualarse con la hoy llamada Liga MX, según los futbolistas que mantienen la hegemonía tricolor. “En mi humilde opinión, pienso que la Liga mexicana continúa estando un poco mejor y se está demostrando”, comparte Martín Bravo, autor de dos de los cuatro goles que el Santos le marcó al Galaxy de Los Ángeles en el estadio Corona. “La Liga MX está arriba”.

“Los equipos [de este país] se portaron bien [en los choques directos contra los estadounidenses]”, añade Ulises Dávila, atacante de los Guerreros. “México tiene un gran nivel futbolístico””.

Los clubes mexicanos han ganado las 10 más recientes ediciones del torneo. El Saprissa de Costa Rica, que derrotó a los Pumas en la final de 2005, es el último monarca no perteneciente a la Liga MX. Estados Unidos no lo gana desde 2000, cuando el Galaxy se impuso al Olimpia de Honduras en la final.

“En estos torneos es donde se demuestra el nivel”, sentencia el defensa Jorge Flores Villafaña, estadounidense que vive su primer torneo con los laguneros]. “En estas competencias, los equipos mexicanos son los que siempre avanzan y ahí está la diferencia”.

Por ahora, la jettatura se mantiene y no se ve para cuándo se podría perder. La mejor prueba son los recientes duelos directos en la llamada ‘Concachampions’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS