Deportes

La muralla que protege la intimidad

La muralla que protege la intimidad
03/01/2014 |00:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

GRENOBLE (DPA).— Veinte años atrás Sabine Kehm tenía una muy escasa idea de lo que era la F1 y apenas había cruzado palabras con Michael Schumacher. Hoy, dos décadas más tarde, es la incansable mujer sobre la que recae la enorme presión mediática internacional tras el grave accidente del siete veces campeón.

Kehm voló durante más de 10 años por todo el mundo junto al alemán. Se ocupaba de canalizar el interés de los medios, de organizar entrevistas, ruedas de prensa y presentaciones públicas. Más tarde se convirtió ya en manager del piloto más exitoso de todos los tiempos y se mudó de Fráncfort a Suiza para estar cerca de la residencia de los Schumacher. Con el tiempo, una estrecha amistad comenzó a unir a Kehm y a la familia del ex Ferrari.

Pero hoy las cosas son distintas: pese al dolor que sin duda siente, Kehm es la encargada de responder, junto a los médicos de la Clínica Universitaria de Grenoble, sobre la lucha que sostiene Schumi por su vida, a las múltiples preguntas de los periodistas.

Y todo está cuidado, nada que no se haya discutido y acordado previamente es dicho a la prensa durante las ruedas de prensa que se generan en la ciudad francesa. De eso se ocupa Kehm, que en sus inicios como periodista siguió con intensidad el tenis.

No hay posibilidad de penetrar en la esfera privada de los Schumacher: aquel que lo intente se encontrará con un par de palabras bien claras y una mirada de hielo por parte de la rubia alemana. Kehm se fue haciendo dura, no había otro camino en un mundo como el de la F1.

“Valoramos mucho el trabajo de los medios, pero la esfera privada y los sentimientos de la familia deben ser respetados”, dijo Kehm el día de Año Nuevo ante una nube de cámaras, fotógrafos y periodistas.