Los goles siempre son causa de festejo para quien los marca...

Y es que alguna vez Alan Shearer dijo: “El futbol no se trata sólo de hacer goles, se trata de ganar”.

Que los goles valgan. Eso piensa Darío Benedetto, que se ha convertido en el goleador de las Águilas en la fase final.

Dos goles, uno en cada juego de cuartos. En la ida marcó aquel polémico penalti que puso las cifras 3-1, y en la vuelta, con un León desbocado, anotó con un gran tiro de fuera del área que acabó con las ilusiones del rival.

“Siempre es bonito anotar goles, a uno le gusta mucho eso, pero que los goles sirvan para el equipo, eso es lo más importante”, ha dicho el llamado ‘Pipa’, que tuvo un torneo en donde sus goles en un 90 por ciento, valieron “algo” para las Águilas.

Durante el torneo regular, el argentino marcó ocho goles, repartidos entre siete de los 13 partidos que jugó. De esos tantos, siete ayudaron a una victoria alada, sólo un gol en una derrota azulcrema.

Por eso Benedetto dice: “Goles, pero goles que valgan”.

El ánimo en Coapa está más que encendido, las series de cuartos los arrojaron como favoritos sobre Pumas, no por como terminaron en la tabla —los Universitarios en uno y las Águilas en seis—, sino por la forma en que calificaron a las semifinales. “Podemos darle pelea a cualquiera, nada nos intimida, por eso trabajamos día a día, con la intención de pasar sobre quien se nos ponga enfrente”, dice.

Y es que en América no hay tiempo para tomarse un respiro, por eso la actitud retadora. Quede como quede la serie, las Águilas volarán el próximo lunes a Japón, para encarar el Mundial de Clubes, pero si derrotan en semifinales a los felinos, tendrán que regresar para disputar la gran final del Apertura 2015.

“Sí, se nos vienen cosas importantísimas en corto tiempo, como lo es el Mundial de Clubes, pero primero hay que ir partido a partido, se nos vienen las semifinales, las cuales hay que encararlas con toda seriedad”, asegura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS