La pregunta que uno debe hacerse en el futbol nacional, ya sea Liga, ya sea Copa, es... ¿quién deteniene al Monterrey?

A los Rayados, sin emplearse al fondo, les alcanzó para golear al Santos Laguna 4-1 y clasificarse para las semifinales de la Copa MX.

Impresionante es el futbol que ha desplegado el equipo que dirige Antonio Mohamed, porque sin ser un cuadro que se haga de la pelota como prioridad, ha logrado armar un sistema que se basa en recuperarla lo más cerca del área rival y desplegar todo su poderío ofensivo.

Que es letal.

Santos se quiso poner respondón al irse arriba en el marcador, apenas a los 13 minutos de juego con tanto de Jonathan Rodríguez, pero lo único que provocó fue hacer enojar a los locales.

Cuatro minutos después, a los 17’, John Medina igualó el marcador con un remate con la cabeza, y antes de que terminara la primera parte del encuentro, a los 40’, Carlos Sánchez de tiro libre puso las cosas a favor de la escuadra regia, aprovechándose de la novatez del portero santista, Carlos Acevedo López.

En el segundo tiempo del partido, Monterrey jugó a atraer al rival y matarlo en contragolpe puro y directo.

Jorge Benítez entró de cambio a los 73 minutos y a los 74’, en el primer balón que tocó, puso el tercero a favor de los Rayados de Monterrey.

Los laguneros se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Néstor Araujo.

Y para acabar la fiesta, llegó el cuarto. Avilés Hurtado enfiló al área lagunera. Con exceso de confianza enfrentó a Acevedo, quien le quitó la pelota, pero el colombiano se recuperó y de tacón le puso el balón a Sánchez, quien cerró la cuenta. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS