La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) tuvo una gran respuesta a su convocatoria de la Certificación de Entrenamiento Funcional Qross Training, que celebró el primero de sus cuatro módulos y que tiene como sede el gimnasio Aqua Nobel.
Será el domingo 19 de julio cuando, quienes cumplan satisfactoriamente con los cuatro módulos, reciban su diploma, carnet y credencial de entrenador, avalados por el organismo que preside Arturo Franco Guízar.
El temario incluye: Fitness y entrenamiento funcional, Taxonomía del movimiento, Métodos de enseñanza, Capacidades físicas, Sistemas energéticos, Fases sensibles; Adaptación, leyes, principios, métodos, cargas y zonas del entrenamiento; Nutrición y planeación y planificación.
Además, los asistentes serán capacitados en la enseñanza, observación y corrección de los nueve movimientos básicos del crossfit: sentadilla libre, sentadilla frontal, sentadilla de arranque, press de hombros, empuje de fuerza, empuje de envión, peso muerto, peso muerto sumo remo alto y carga con pelota medicinal.
Mientras tanto, continúan abiertas las inscripciones para las siguientes capacitaciones que realizará la AFFEQ.
El domingo 26 de julio el hotel Plaza Cameilinas, en la capital del estado, será el lugar donde se desarrolle el Seminario de nutrición y suplementación deportiva, impartido por el campeón mundial Pro WBFF, Waldo García.
Por otra parte, el sábado 1 de agosto comenzará la Certificación Aerosenex integrada al adulto mayor, que tendrá lugar en la Casa Club El Campanario Residencial & Golf.
Asimismo, el sábado 8 de agosto iniciará en Aqua Nobel el primero de ocho módulos de la Certificación para entrenador profesional de pesas.
[Publicidad]
Más información
Deportes
Gallos Blancos iguala en el Volcán con Tigres, que juega con suplentes

Deportes
Las calles se pintan de rosa con el Mujer Querétaro Medio Maratón 2026

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos
























