Hoy y mañana El Batán recibe diversas modalidades de deportes extremos, en la primera edición del Extreme Sports Querétaro, una iniciativa que nace para abrir un espacio de convivencia para personas que gustan de la adrenalina que provocan motocross, 4x4 off road, ciclismo de montaña, gotcha, campo de tiro, globo aerostático, rappel y exhibición de paracaidismo.
Desde las 9 de la mañana, esta superficie natural de 48 mil metros cuadrados, recibirá a deportistas de todas las categorías y edades en competencias amistosas, así como al público en general, todos ellos que tendrán la posibilidad de convivir con expertos para intercambiar puntos de vista y así aprender y conocer más de cada una de las disciplinas incluidas.
Para las competencias de motocross, ciclismo de montaña y 4x4 off road, se tienen diversas categorías abiertas y se entregarán premios en especie, las cuales incluyen a participantes de todas las edades, además de que se contará con todos los requerimientos de seguridad con los que se garantiza el cuidado tanto de competidores como espectadores.
“Pueden venir tanto niños como adultos de todas las edades, así como expertos y gente que apenas está entrando en contacto con este ambiente y van a poder disfrutar de estas actividades como espectadores y concursantes en escenarios seguros y adecuados para toda la familia. Vamos a tener asesoría y apoyo de parte de expertos principalmente para los amateurs”, explicó Germán Montull, organizador del encuentro extremo.
“Vienen vehículos muy modificados para los 4x4 y también gente confirmada con su jeep de agencia para ver cómo les va en pista. En el motocross hay categorías para todos los niveles y vamos a hacer carreras justas para que todos tengan la oportunidad de ganar”, agregó, al, tiempo de informar que hoy tendrá todas las pistas abiertas para prácticas de motocross, ciclismo de montaña y 4x4 off road, mientras que el domingo serán las competencias en forma.