La Liga es aún más azul. La Máquina ligó su octava victoria y se afianzó en el liderato del futbol mexicano, al vencer por 1-0 al Toluca.

El gol fue del bienamado, del que no reclama por no jugar, el que siempre da la cara en las buenas y en las malas: Christian Giménez.

El Chaco vino desde la banca a los 73 minutos y siete más tarde, con un certero cabezazo a centro de Rogelio Chávez, hizo el tanto que le dio el triunfo a una Máquina que iguala así la marca de victorias consecutivas bajo el mando de Luis Fernando Tena, obtenida en la ya lejana campaña 1994-95, y con ello se acerca mucho más a la marca de la Liga, que es de 10, la cual también le pertenece a los Cementeros.

En cuestión de puntos, Cruz Azul llegó a 25 unidades y está con un pie y medio en la Liguilla. Los Diablos se quedaron en 19, con el dolor de mostrarse como equipo chico, al exhibir un sistema timorato, lejos de lo que vende su técnico, José Cardozo.

Fuerzas iguales se repelen y eso fue lo que sucedió con Cruz Azul y Toluca en la primera parte; una primera parte en la cual ambos equipos quisieron, pero simplemente no encontraron cómo hacer daño.

Fueron los locales, obligados por historia, los que lo intentaron más, fueron los Cementeros los que más pisaron el campo rival, los azules exigieron a la defensa rival.

Gracias a ese dominio, Marco Fabián intentó disparar de todos lados, aunque solo uno hizo que Alfredo Talavera entrara en acción. Gracias a ese dominio, Mariano Pavone se metió todas las veces que quiso al área, para meter centros que no eran rematados por alguien.

Toluca, por su parte, se replegó y sólo por momentos enseñó lo que sabe hacer, con un Sinha muy relegado y con un Isaac Brizuela bien secado, por doble o triple marcación.

Fue hasta la segunda parte cuando los sistemas arriesgaron un poco más y Tena se guardó lo mejor para el final. El Chaco ingresó, el estadio se le entregó y el naturalizado, obediente de su afición, les respondió con un seco cabezazo que dejó parado al portero toluqueño.

El intento de reacción del Toluca sólo quedó en eso. Simplemente no pudo recuperar lo perdido; los minutos que desperdició en defenderse, ya no los pudo recuperar.

Y la Liga es azul. La crítica habla de que La Máquina aún no muestra todo su potencial, pero con lo que hizo le bastó para dejar tendido a un Toluca que no cumplió lo ofrecido, que mostró muy poco y con ello el Cruz Azul se fuga en el liderato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS