21 / septiembre / 2021 | 21:12 hrs.

La recta principal haría fallar frenos

Deportes 01/11/2015 02:10 Actualizada 02:16

Joaquín ‘Jo’ Ramírez y Héctor Rebaque analizan las posibles consecuencias para la carrera de hoy por la recta de más de un kilómetro de longitud que tiene en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ambos coinciden en que habrá repercusiones.

Ramírez, ex coordinar del equipo McLaren, advirtió de los problemas que se pueden presentar en los frenos de los autos de F1 durante el Gran Premio de México al llegar a la primera curva, luego de alcanzar casi los 360 kilómetros por hora, velocidad que los Mercedes y los Williams han superado.

“El problema de la recta es que después viene una frenada grandísima, una curva de 90 grados, y no será fácil para los autos. Esperemos que no vaya a haber un accidente en la curva, porque sería bochornosos y perderíamos muchos coches”, advirtió la leyenda del deporte motor mexicano.

“La altura afecta un poco a los autos, pero con la tecnología de hoy en día lo regulan muy rápido. El aire afecta la aerodinámica. Lo importante es que es igual para todos. De la carrera, veo que un Mercedes ganará, aunque ojalá fuera un Ferrari para que sea algo diferente. Y quiero ver a ‘Checo’ [Sergio Pérez] en el podio de vencedores”.

Por su parte, Héctor Rebaque, ex piloto de F1, explicó que la poca densidad de aire de la ciudad genera que se alcancen estas velocidades, pero también hizo la observación de la fuerte frenada que deben hacer para la primera curva de la pista.

“Estamos a una altura de más de dos mil metros a nivel del mar y eso influye en aspectos positivos y negativos. Lo positivo es ver estas velocidades increíbles. Esta recta tan rápida jugará su papel en la carrera”, apuntó Rebaque. A. Rodríguez