De cara al crucial partido ante América, en el que tras perder con Atlas, Gallos Blancos necesita ganar para asegurar su permanencia entre los ocho invitados a la Liguilla, el entrenador Ignacio Ambriz apeló a la solidez que, dijo, su equipo ha mantenido al jugar en el estadio La Corregidora.
“Ha sido más la irregularidad fuera de casa, en casa creo que vamos bien, en casa hemos mantenido una regularidad y hemos perdido solamente un partido, fuera de casa no estamos nada bien”, declaró el timonel ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.
“No nos tiene nada contentos, nuestro margen de error ya es…, no, ya no tenemos margen de error y no nos queda otra opción más que salir con todo, quedan seis puntos en disputa y hay que tratar de lograr, si podemos los seis, mejor, si podemos cuatro, creo que también nos ayudaría mucho a estar dentro de la calificación”.
Destacó que Querétaro sigue dependiendo de sí mismo para lograr su boleto a la postemporada, por lo que aunque aún hay posibilidad de dejar un par de puntos en el camino, el objetivo ante América no es otro que sacar los tres puntos.
Dijo que espera un rival que también saldrá a buscar el resultado, pues después de su derrota a media semana ante Tigres, su disputa con Santos Laguna por quedarse con el primer lugar también se ha cerrado bastante.
“Espero un América muy competitivo, como siempre lo ha hecho durante todo este torneo, pero nosotros también nos estamos jugando una calificación, que no la podemos dejar ir, porque yo creo que necesitamos calificar”.
Hace una semana, previo al choque ante Atlas, Ambriz Espinoza aseguraba que no dejarían escapar el pase a la siguiente ronda, tal como lo hicieron en el torneo de Copa, postura que en esta ocasión refrendó, alegando que la eliminación no le pasa por la mente.
“Lo que sí puedo asegurar es que estoy contentísimo con mis jugadores, muchas veces a lo mejor en los planteamientos no he sido tan claro con ellos, pero los jugadores han dado lo mejor de sí y juro que mañana van a dar lo mejor; después hay tres resultados: empatar, ganar o perder, pero esperemos que sigamos aprovechando la localía para poder sacar ese buen resultado”.
Rechazó que el que América no pueda contar con su plantel completo para este compromiso reste importancia alguna a una eventual victoria de Gallos Blancos, pues dijo que derrotar a las Águilas “viste”.
“Me tocó, como jugador [con Necaxa], enfrentar al que en ese tiempo era el hermano mayor, yo era el hermano menor y viste ganarle al América, yo creo que los jugadores están conscientes de que hay ingredientes, que normalmente cuando sales a la cancha tienes que dar lo mejor de ti”, finalizó.