Pumas, Chivas y Cruz Azul no pudieron en el Apertura 2013 de la Liga MX con Gallos Blancos, que este viernes buscará agregar a su colección la “cabeza” del otro “grande” del balompié nacional, América, al que se medirá a las 19:30 horas en el estadio La Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 16 en el que se espera un lleno.

El “David” queretano se medirá a un “Goliat” que si bien llega diezmado por la última convocatoria de la Selección Nacional, sigue siendo el campeón defensor y actual líder de la tabla general.

Los albiazules se mantienen en zona de clasificación “agarrados con las uñas”, pues sólo un punto los separa del noveno lugar, Tigres; suman 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Los azulcremas por su parte, ven a todos hacia abajo en la tabla, pues gracias a su récord de 11 triunfos, dos igualadas e igual número de descalabros, acumulan 35 unidades, tres más que el segundo lugar, Santos Laguna.

Querétaro es el séptimo mejor equipo a la ofensiva del campeonato, con registro de 19 tantos, mientras que América, con 30 goles a favor, únicamente es superado por Toluca, que tiene 31.

Los de Coapa tienen la mejor defensiva de la Liga, ya que en 15 partidos han permitido nada más 11 goles, por 19 que han recibido los de Lomas de Casablanca, lo que los tiene en el noveno lugar en ese rubro.

En el plano individual, los mejores anotadores por parte de la escuadra dirigida por Ignacio Ambriz son Esteban Paredes con seis dianas y Wilberto Cosme con cinco; por los hoy pupilos de Álvaro Galindo destacan Raúl Jiménez con siete anotaciones y Rubens Sambueza con cinco.

Será también el choque entre el cuarto mejor local de México (junto a León), que ha ganado 15 de los 24 puntos que han estado en juego en La Corregidora, contra el mejor visitante (junto a Santos), que ha sumado 14 de las 24 unidades que ha disputado en patio ajeno.

Los árbitros

Paul Enrique Delgadillo Haro fungirá como árbitro central en este compromiso, mientras que Víctor Calderón Calderón lo hará como primer asistente, Mario Jesús López Carrillo como segundo y Miguel Ángel Chacón Viveros estará en la media cancha.

Será la séptima actuación del silbante de 39 años de edad nacido en Guadalajara, Jalisco, en lo que va de la campaña; será la primera vez que le pite a los Gallos Blancos en el Apertura 2013, en tanto que con las Águilas tiene un solo antecedente, en su triunfo de la fecha cinco como visitante 4-2 sobre Atlante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS