Con la clasificación de Gallos Blancos a la Liguilla en peligro, el defensa Yasser Corona destacó que lo bueno es que el equipo depende aún de sí mismo para mantenerse en la lucha por el título del Apertura 2013 de la Liga MX, después de que finalice la fase regular.

“Nos quedamos un poco enojados, dolidos por el resultado del fin de semana, que nos coloca en la octava posición, pero a sabiendas que todo está en nuestras manos, que no dependemos de nadie, que son cuestiones que solamente nosotros podemos arreglar y solucionar para seguir pensando en la calificación”, dijo.

El zaguero platicó con los medios de comunicación tras la práctica de este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) y también tocó el tema del polémico arbitraje de Roberto Ríos en el partido contra Tigres.

“Sabemos que los árbitros son personas como nosotros y que se pueden equivocar [en un partido], no nos gusta pensar que hay algo en contra del club, entonces nosotros nos dedicamos a lo que es dentro de la cancha”.

“Obviamente salimos molestos, porque dentro del partido, alguien que no sienta la esencia del juego, es imposible que no le reclame al árbitro, pero saliendo del juego, con el árbitro nosotros mantenemos la línea de respeto y hasta ahí”.

En ese partido fue expulsado el jugador Amury Escoto durante el segundo tiempo, en tanto que tras el silbatazo final, luego de una reclamación fue expulsado también el estratega Ignacio Ambriz, de tal suerte que ninguno de los dos estará con el equipo, al menos para el siguiente partido del club, ante los Xolos de Tijuana.

“Siempre es importante que el técnico esté orientándote dentro del campo, pero en la semana trabajas para que el fin de semana trates de dar los menores detalles posibles en la cancha. Nacho es un entrenador que no habla mucho dentro del área técnica y tenemos muy claro a lo que jugamos, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”.

El jugador también opinó sobre el complicado cierre de campaña que se le viene a Querétaro, en el que tendrá que enfrentar todavía a los dos mejores equipos de la Liga, América y León.

“Si quieres ser uno de los primeros lugares del campeonato, si quieres pelear el campeonato, definitivamente tienes que jugarle de tú a tú a cualquier equipo; sí, es verdad que este último paquete de partidos se torna complicado por la situación que están pasando los otros equipos”.

“América viene muy bien, León viene muy bien, Tijuana siempre ha sido un equipo complicado, pero tenemos claro que si queremos hacer una historia en esta institución, en este equipo, tenemos que hacer las cosas bien cada fin de semana, tenemos que sumar de a tres y calificarnos a la Liguilla”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS