Sandy, Utah.— El sobreviviente de la escandalosa “Era Miguel Herrera”, terminada abruptamente por causas extra futbolísticas tiene nombre y apellido: Santiago Baños.

Durante la etapa del ‘Piojo’ y con aprobación de éste, Baños presentó algunos proyectos de carácter tanto directivo como deportivo a la Federación Mexicana de Futbol, los cuales le agradaron al nuevo secretario general, Guillermo Cantú, quien decidió, en el nuevo organigrama de la institución, incluirlo como director deportivo de la Selección Nacional.

Hoy, Baños tratará de ser el enlace entre el nuevo cuerpo técnico, comandado por Ricardo Ferretti y los jugadores. El hoy directivo tratará de poner al día al ‘Tuca’ de todo lo que se vive dentro del seno de la Selección, tanto en cancha como fuera de ella.

“Me siento muy bien, entusiasmado y muy tranquilo con esta nueva función, con ganas de comenzar, queriendo ayudar al grupo y al cuerpo técnico”, dijo Santiago.

El director deportivo aclaró durante su presentación que su nuevo puesto no es una traición a su anterior jefe, Miguel Herrera, que todo lo hizo con el visto bueno del ‘Piojo’, quien cuando se enteró de su nombramiento, “me felicitó y me dijo que era hora de seguir adelante”, compartió a EL UNIVERSAL. “Fueron muchos años de estar juntos, como compañeros, en una relación técnico-jugador y como parte de un cuerpo técnico. Ahora tengo esta nueva responsabilidad, la cual quiero cumplirla de la mejor forma posible, siempre viendo hacia adelante”.

Pero no olvidando los pasos que se dieron atrás.

“Aprendí mucho de Miguel [Herrera]. “Fueron muchos años trabajando juntos, nos volvimos muy buenos amigos, y lo seguimos siendo”, acentuó el ex futbolista que fue llevado al Atlante y Monterrey por el ahora ex técnico nacional, y cuando colgó los botines se volvió en su mano derecha en su andar por Veracruz, Tecos, América y claro, la Selección Nacional.

Pero los tiempos han cambiado y ahora hay que ayudar a quien llega, hay que aligerarle el camino a Ricardo Ferretti, destacó.

“Estoy completamente a su disposición y trataré de ayudarlo en todo lo que necesite”, manifestó el defeño de 39 años de edad, quien hoy aprovecha el momento para fortalecer su experiencia en Selecciones Nacionales.

“Afortunadamente conozco muy bien a los muchachos que han sido convocados en los últimos años”, reconoció el hoy director deportivo. “Así que sé que puedo ayudar en ese sentido y claro, poner al día al nuevo cuerpo técnico de todo lo que se venía trabajando en el tema cancha”.

Aunque eso sí, recalcó, “he colgado los pantalones cortos... Por ahora”.

En esa línea, precisó que “seré un enlace entre el cuerpo técnico y los jugadores”, convencido de la buena química generada en torno al grupo de trabajo con el que hoy se cuenta para competir a nivel de selecciones.

“Reitero, mi intención es ayudar en todo lo posible a Ricardo y entregar buenas cuentas”, precisó.

Santiago Baños ve hacia el frente, pero no ha olvidado su pasado, pues éste lo puso dónde está ahora y desmarcarse de él sería como traicionarse a él mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS