Las despedidas siempre son duras, más cuando son inesperadas y este fin de semana la comunidad taurina de Querétaro está de luto.
Falleció el torero queretano Jorge San Román, a la edad de 39 años, luego de sufrir un accidente automovilístico, noticia que conmocionó a familiares y amigos, quienes acudieron a darle el último adiós a la capilla Milenio de una conocida funeraria ubicada en el fraccionamiento Cimatario.
Al lugar arribaron personalidades del mundo taurino, toreros, empresarios, ganaderos, además de sus amistades que lo acompañaron durante su vida, en la que forjó grandes lazos gracias a su gran personalidad y carisma.
Los familiares y amigos no daban crédito a lo sucedido. Entre los presentes se encontraba Octavio García El Payo, torero queretano, quien comenzó sus andanzas en la fiesta brava gracias a Jorge San Román.
“Hoy se me fue la persona más importante que he tenido en mi carrera y por la que yo empecé a torear, te voy a extrañar hermano”, expresó.
Los restos fueron velados ayer. En la noche, alrededor de las 20:00 horas, se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de Jurica.
Hoy sus restos serán cremados aproximadamente a las 10:00 horas y al medio día se oficiará otra misa para despedir finalmente a San Román.
El taurino y apoderado Paco Olvera fue el encargado de confirmar el deceso en su cuenta de Twitter: “Con gran tristeza informo del fallecimiento de mi amigo el matador Jorge San Román. Amigo querido y hombre de bien. QEPD. Te queremos Jorge”, expresó en la red social.
Jorge debutó como novillero en la Plaza de toros Santa María de Querétaro, el 25 de julio de 1992.
Se presentó en la Plaza de toros México, el 31 de agosto de 1995. Tomó la alternativa el 18 de marzo de 2000, en Tequisquiapan, Querétaro, de manos de Jorge Gutiérrez, atestiguando el hecho Óscar San Román, con toros de San Martín, estos últimos personajes, presentes en el velorio.
Además de ser torero, fue empresario taurino, siempre vinculado con el mundo de la fiesta brava, un mundo que lo apasionó y que ahora lo ve partir.
Descanse en paz Jorge San Román.