Celebrados los encuentros finales, que resultaron por demás emotivos por la entrega total de los equipos protagonistas en la búsqueda del título, organizadores del tradicional Torneo Municipal ‘De La Amistad 2015’ de futbol rápido, llevaron a cabo la ceremonia de clausura y premiación a los triunfadores.
Esta competencia que congrega edición tras edición a decenas de equipos —desde mini infantiles, infantiles y femeniles—, se celebró en la cancha de la Cuarta Sección de la colonia Reforma Agraria, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.
Dicho escenario lució sus mejores galas con la reciente remodelación y nueva superficie sintética —obra que entregó la dependencia municipal en beneficio de los cientos de usuarios de dicha zona de la ciudad—, por lo que durante el acto de premiación, el coordinador general del torneo, Gerardo Ramírez, agradeció a nombre de todos quienes participan en este torneo, el apoyo que les brindó el director del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera, para desarrollar con éxito sus competencias a través del mejoramiento de espacios y entrega de material deportivo (como trofeos, medallas, balones, uniformes, entre otros).
Campeones. De esta forma, y una vez realizados los encuentros finales, los campeones fueron en la categoría Femenil, el equipo del Barcelona que venció 3-0 a Argentina con dos tantos de Mónica Díaz y uno de Sandra Mendoza.
En la categoría Infantil, también el Barcelona acaparó los máximos honores al superar en la final al conjunto del Monterrey 4 goles por 1.
Dos anotaciones fueron obra de Mario Díaz Morales, Estefanía Lara y Esteban Luján marcaron uno cada uno y por los ‘rayados’, el de la honra lo hizo Enrique Juárez.
Y en la Mini-Infantil, el ganador fue Santitos, que derrotó en la final a Gallitos con pizarra final de 5-2; los cinco goles de los campeones fueron de Kevin Torres, mientras que por los ahora subcampeones anotaron Carlos Juárez y Carlos Rubio.
Además de campeones y subcampeones, fueron premiados los terceros lugares de cada categoría, así como los jugadores más destacados del torneo, quienes se hicieron acreedores a estímulos económicos por parte de los organizadores.