Son 13 años los que Sofía Pérez-Pavón Vela lleva dedicados al cuidado y rehabilitación del cuerpo humano formalmente. Mujer inquieta, deportista y emprendedora, que a lo largo de su vida ha mantenido una relación muy estrecha con disciplinas como yoga y pilates, que en la actualidad se constata al saber que ha certificado a dos mil 200 promotores deportivos en el estado y el país.

Con su empresa, Crettaro Fitness, única en el país en trabajar pilates con la intención única de satisfacer la necesidad del cuerpo y no con base en el dolor, como otras técnicas de esta disciplina, ha logrado que sus métodos sean adoptados por la Federación Europea de Fitness y Pilates por lo bien estructurados y específicos para dar resultados en un corto tiempo para cualquier tipo de malestar.

“Hemos trabajado con niños con cáncer, en tres meses hemos disminuido sus síntomas, también con gente que tiene fibromialgia que no ha podido recuperarse más que con una pastilla, pero a través de la metodología con respiraciones muy específicas, con meditación, etcétera, sabemos que genera un bienestar”, explicó la instructora.

Incluso, “gente cuadrapléjica puede tener calidad de vida tomando en cuenta cómo carga su cuerpo, cómo respira, lo básico es que la gente entienda cómo estructuralmente puede estar con una calidad de vida mejor, a través de sus hábitos diarios. Si quieres ser de alto rendimiento o un atleta Ironman también se puede con estas técnicas, porque cuando conoces tu cuerpo tienes mejor calidad de vida”, agregó.

Pilates es una disciplina que enseña a coordinar todos los movimientos de quien lo practica de manera natural y a su vez le permite encontrar por medio de una técnica biomecánica su centro de gravedad, que a la postre atrae salud y bienestar. Desde el año 2000, Sofía Perez-Pavón se ha especializado en la rehabilitación mediante Pilates.

“Son 13 años dedicada a esto, he estudiado mucho y tengo a mi hija que sufrió escoliosis desde que tiene siete años y eso me ayudó a encontrar un punto para rehabilitarla de una manera más específica, y a partir de ahí la empresa se enfoca en la rehabilitación, que es el programa que actualmente se trabaja a nivel mundial, pero ya sin dolor.

“Cualquier persona puede estar bien simplemente conociendo las necesidades de nuestro cuerpo y mente”, concluyó la reconocida instructora Perez-Pavón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS