Deportes

Copa Balvanera causa emociones

Copa Balvanera causa emociones
31/05/2014 |23:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Dieciséis equipos iniciaron la búsqueda del título de la primera edición de la Copa Balvanera EBC, un torneo universitario de futbol 7, creado por los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento.

La primera jornada de la contienda futbolera reunió a los jóvenes jugadores, que disputaron la primera ronda de la fase de grupos.

La mayoría de los equipos son conformados por estudiantes de la EBC, aunque la convocatoria fue abierta para la participación de otras instituciones educativas, por lo que también se registraron conjuntos de otras instituciones educativas queretanas, como la Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey y la UVM Querétaro.

Dentro del Grupo “A”, el equipo Sushi fue superado por los integrantes de Real Bañil, con marcador final de 2-3. Por su parte, el Drink Team fue goleado 3 a 0 por el conjunto Chowstars.

Con un contundente 6 a 3, Jalo de Bros obtuvo importante resultado ante el equipo de Zorros, y se adelantó en la lucha del liderato del Grupo “B”. Millonarios FC por su parte, protagonizó un cerrado encuentro ante Cañeros de Z, pero no logró superar el ataque de estos últimos y cayó con marcador final de 3-4.

Con respecto al Grupo “C”, el conjunto AC Calorón perdió su primera intervención en esta competencia, por el dominio en el campo de la escuadra Pichones, quienes les anotaron en tres ocasiones contra una de descuento del rival. El equipo Doctores S. por su parte, logró sacar una importante victoria en los empastados de Balvanera, en otro cerrado partido contra su símil denominado All Whites, que finalizó con marcador de 6 goles por 5.

La escuadra Titecreo perdió su debut en la contienda futbolera, dentro del Grupo “B”, ante los Maradonios, equipo que les anotó cuatro goles y aunque alcanzaron a descontar tres tantos, el tiempo no les fue suficiente para alcanzar el empate. Finalmente, Vodka Junior logró adelantarse en el grupo al meterle cinco goles al equipo Franco Canadiense, que consiguió el descuento de tres anotaciones, pero no lograron remontar el marcador.

Para este domingo, a partir de las 9 de la mañana se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos, y posteriormente, alrededor de 12:30 horas, se jugarán las semifinales entre los equipos que logren la primera posición de cada grupo. La final está programada a las 14:30 horas para definir al campeón de este naciente torneo estudiantil.

Para los jóvenes que conforman el comité organizador, este proyecto se convertirá en una prueba final semestral, pues Rodrigo Villanueva explicó que son varias materias las que están involucradas en la Copa Blavanera EBC.

“Este proyecto tiene que ver con las materias Redacción profesional, Planeación Financiera Apreciación Artística e Introducción a Mercadotecnia, es un proyecto semestral para acreditar estas materias”.

Te recomendamos