Con “manitas” arbitrales, pero el América ejecuta otra de sus ruidosas remontadas. El hat-trick de Raúl Jiménez rompe con la maldición azulcrema de seis encuentros en fila sin ganar en el Estadio Azteca. Las Águilas se levantan de un 1-3 en contra, frente al Santos Laguna, y terminan por derrotar 5-3 a los Guerreros.

Dos malas decisiones arbitrales, por un gol legítimo que no le validan a Carlos Darwin Quintero, y un fuera de lugar de Raúl, que el cuerpo arbitral no ve, contribuyen en la reacción capitalina, que de esa forma vuelve a festejar tras tanto tiempo sin hacerlo.

La parte adversa de la historia amarilla es que los de La Comarca se han servido con la cuchara grande, por sus tres goles de visita, de tal suerte que con un 2-0 se llevarían la eliminatoria, el próximo sábado en el TSM.

El acoso azulcrema encuentra un rápido premio. Sobre el minuto 12, Raúl Jiménez abre para Paul, su centro le queda a Rey, y tras la falla defensiva de Juan Pablo Rodríguez, el rebote beneficia a Osvaldito, quien de frente fusila para hacer estallar pronto al Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, de a poco se desdibuja el ave amarilla y la reacción visitante prospera gracias al cobro de un tiro libre, sobre el minuto 25. Juan Pablo mueve el esférico y localiza a Rodolfo Salinas, quien parte en buena posición y con la testa desvía a las redes.

Con la inercia positiva, cinco minutos después, Oribe falla en el mano a mano con Moi Muñoz, mas en una segunda opción, el rebote le queda tras pegarle el balón en el rostro. Mas como llevaba el brazo en lo alto, el nazareno aprecia mano e invalida el gol de Quintero, cuya celebración se apaga con el silbatazo de Jorge Isaac Rojas.

Mas al reanudarse las acciones, apenas en cinco minutos de acción (50’), Oribe Peralta se desprende rápido del esférico, tras la maniobra de Escoboza sobre El Maza, y Carlos Darwin Quintero aparece solito por izquierda para dar el pase a la red.

Aún sin reponerse del golpe, al 55’, Ribai la desvía con la testa, luego del tiro libre de Rodríguez. Falla una vez más el off side azulcrema, y el balón aterriza en las redes, frente al asombro de Moi.

Mas no es fácil imaginar al América vencido y al minuto 61, los jugadores vuelven a creer gracias al sólido testarazo de Raúl Jiménez, quien vuelve a marcar al 83’ y Rubens Sambueza cierra la cuenta, al 92’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS