El vicepresidente de Gallos Blancos, Markus López, declaró que el trabajo de la directiva es ocuparse sólo del aspecto deportivo del club y que hasta ahora desconoce si hay planes para la compra de una franquicia de Primera División, pues eso corresponde directamente a los dueños.
“Esto se maneja a un nivel de dueños. Nosotros somos directivos nada más, nuestro trabajo es planear y la realidad es que estamos en Primera A”, señaló. “Creo que es un cabildeo que le compete a los dueños hacerlo y es lo que ellos están haciendo en la parte que les corresponde”.
Otra versión señala que en la próxima reunión de dueños de equipos de la Liga MX se pondrá sobre la mesa la ampliación a 20 equipos en el máximo circuito, lo que de manera directa beneficiaría a Querétaro.
Ello se desprende de las recientes pláticas que sostuvieron la Federación Mexicana de Futbol y su homóloga española, con el fin de realizar torneos veraniegos de fuerzas básicas. La Liga de España cuenta con 20 clubes de Primera, de ahí que en México se requiera llegar a esa cifra.
Otra posibilidad sería invitar a un par de equipos del Ascenso MX a participar en esa competencia intercontinental y posponer el tema de la ampliación de cupos en la principal categoría para el año siguiente.
Sobre ello, López Winkler mostró su deseo de que se concrete dicho cambio y opinó que “el país aguanta perfectamente 20 equipos y no solamente en Primera División, sino también puede aguantar por lo menos 18 equipos en Primera A”.
Asimismo, el directivo reconoció que no hay de qué quejarse, pues todos sabían a lo que se atenían desde el inicio. Reiteró que toca a la junta de dueños evaluar si el tema del ascenso y descenso es justo, aunque según su opinión es posible hacer mejoras al respecto, que se traduzcan sobre todo en una competencia más atractiva.
Markus López aseguró que Ignacio Ambriz seguirá en el banquillo de los Gallos Blancos, aunque ello represente una pérdida en lo económico para el estratega.
“Hace dos semanas hablamos con Nacho y nos dio mucho gusto saber que él, al igual que todos los muchachos, se quiere quedar”.