Gallos Blancos regresa a la acción buscando un buen resultado en su visita al estadio Caliente, donde enfrentará a los Xolos de Tijuana, en el reinicio del torneo Clausura 2016 de la Liga MX en su fecha 12.

En el Apertura 2015, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich dio cuenta del Tijuana en el estadio Corregidora, cuando en el banquillo de los fronterizos era ocupado por Rubén Omar Romano.

Ahora, dirigidos por Miguel Herrera, marchan en el octavo lugar de la tabla con 16 puntos, fruto de tres victorias, siete empates y una derrota, 12 goles a favor y 11 en contra.

Los cánidos de la frontera vienen de empatar a cero con los Diablos Rojos del Toluca en su estadio, recinto que no le ha sentado del todo bien al equipo tijuanense, pues no sabe lo que es ganar como local.

Las tres victorias de los Xolos han sido como visitantes, la primera, contra Sinaloa (0-1) en la fecha dos; ante Tigres (1-2) en la jornada seis, y contra Chiapas (1-2) en la fecha 10.

En el Caliente, Xolos ha cosechado empates con Pachuca (1-1 J1), Cruz Azul (1-1 J5), Morelia (1-1 J7), León (0-0 J9) y Toluca (0-0 J11); mientras que en su patio ha caído frente a Santos Laguna (1-3 J3).

Por su parte Querétaro, con nueve puntos, marcha en la posición 15 de la tabla y la clasificación parece cada vez más distante, aunque durante la semana los Gallos declararon que buscarán colarse a la Liguilla.

Los emplumados suman con dos encuentros ganados, tres empatados y seis perdidos, con una diferencia de goles de -6. En la jornada 11, los queretanos empataron a un tanto con Chiapas, lo que alimentó las esperanzas del equipo de poder trascender en este torneo.

Sin embargo, durante la semana Víctor Manuel Vucetich dijo que Gallos Blancos debe concentrarse en el torneo que tenga más posibilidades de los dos en los que participa. En la ‘Concachampions’, Querétaro está a un partido de la colarse a la final, por lo que también en mismo estratega dijo que aunque tomarán el duelo ante Xolos con seriedad, no arriesgarán de más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS