El equipo Ángeles de Querétaro volvió a la ciudad con una derrota y una victoria a cuestas, tras visitar Guanajuato en los duelos correspondientes a las fecha cuatro y cinco de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil (LNBPF), donde las queretanas enfrentaron a los que, parece, serán el mejor y el peor equipo de la temporada.
Los Ángeles se enfrentaron a las Mieleras de Guanajuato, que se han caracterizado por tener la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas de la liga, por lo que eran las preferidas del torneo.
Pese a los pronósticos, las queretanas hicieron un buen primer tiempo y consiguieron irse al descanso arriba en el marcador, por diferencia de un punto. Lo anterior prendió la esperanza para derrotar a las invictas hasta ese momento; sin embargo, para el segundo tiempo las cosas cambiaron, pues las locales metieron el acelerador a fondo.
Las guanajuatenses ya no soltaron la ventaja, por lo que, al final, consiguieron el triunfo 73–56, propinándole así la segunda derrota a las queretanas en esta campaña.
El segundo encuentro se disputó el domingo en Irapuato, donde la quinteta celeste enfrentó un duelo más relajado. En éste aprovechó cada una de sus oportunidades para conseguir un resultado favorable.
Al final, el representativo queretano consiguió la victoria por marcador de 57–71, tras lo que se prepara para encarar su siguiente compromiso de este fin de semana.
El dueño del conjunto queretano, Felipe Ugalde, destacó que solamente habrá un juego en casa el fin de semana debido a que “el equipo de las Águilas se dio de baja y, ahora, solo tendremos un partido que será ante las Petroleras de Tabasco, duelo que será difícil pero en el que esperamos salir con el resultado positivo para seguir dentro de los cuatro primeros lugares y así aspirar a tener una buena temporada”.
Ángeles será anfitrión del equipo tabasqueño el próximo sábado, en horario por confirmar, en el auditorio General José María Arteaga, con el objetivo de mantener una marca positiva, que en este momento es de tres triunfos y dos derrotas.