Más que llorar o lamentarse por la muerte de la campeona olímpica Soraya Jiménez, la mejor forma de honrar su recuerdo es mediante buenos resultados.

Luz Acosta, una de sus alumnas más avanzadas, destacó el legado de la monarca en Sidney 2000 y aseguró que hay talento para que México regrese a la élite de la especialidad.

“Ella fue una gran campeona y siempre la vamos a recordar con cariño. Nos dejó un gran ejemplo y lo que nos toca es seguir su ejemplo y aspirar a lo más alto que es una medalla olímpica”, dijo.

Y aunque la disciplina no volvió a subir al podio después de la hazaña de Jiménez, sí se han conseguido importantes resultados a nivel continental.

Carolina Valencia ganó tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en 2010, además de ser la reina indiscutible en su categoría de los 48 kilogramos.

Acosta logró el bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres.

“No quedé completamente conforme con mi resultado en Londres. Sé que puedo mejorar y por eso entreno todos los días para tener un nivel mucho más elevado. Creo que en nuestro país hay mucho talento, sólo se trata de tener el apoyo necesario para tener metas más altas”.

Aunque ya tiene 32 años, la sonorense le apuesta a su experiencia para seguir sumando éxitos para nuestro país.

“Mientras el cuerpo responda hay que echarle ganas. En mi caso voy a poner toda mi energía para las competencias que vienen y espero llegar hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 20162.

La última joya de la halterofilia mexicana es Ana Lilia Durán quien, con apenas 16 años ya es campeona mundial juvenil.

Oriunda de Mexicali, Durán se alista para defender su corona y participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS