Museo de Arte Moderno de NY incluye dos cintas mexicanas en muestra | Querétaro

Museo de Arte Moderno de NY incluye dos cintas mexicanas en muestra

Las cintas mexicanas son parte de una selección de nuevas películas de países latinoamericanos

Museo, Nueva York, cintas mexicanas, muestra

Museo de Arte Moderno de NY incluye dos cintas mexicanas en muestra FOTO: Especial

Cultura 30/03/2017 17:01 Notimex Actualizada 17:45

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) incluyó dos cintas coproducidas por México en su muestra de cine latinoamericano llamada “El estado del arte”, que comienza este jueves y termina el próximo 9 de abril.

Las cintas mexicanas son parte de una selección de nuevas películas de países latinoamericanos, como Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, que fueron apoyadas por la organización intergubernamental Ibermedia.

Las coproducciones mexicanas son “Alba”, producida por Ecuador, México y Grecia, dirigida por la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán. La cinta narra el encuentro de una niña tímida y solitaria con su padre, una figura excéntrica que vive en completo aislamiento en un apartamento deteriorado.

Asimismo, será proyectada la cinta “Un caballo llamado Elefante”, producida por Chile, México y Colombia, dirigida por el cineasta chileno Andrés Waissbluth. La cinta narra el periplo de dos jóvenes hermanos para cumplir el último deseo de su abuelo: liberar a su caballo antes de que lo maten.

Destaca también la cinta “Magallanes”, dirigida por el cineasta peruano Salvador del Solar, y protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar, quien personifica a un taxista que en su juventud combatió al grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Ibermedia ha impulsado durante dos décadas la producción de películas de ficción y no ficción en América Latina , Portugal, España y, más recientemente, Italia.

Conformada por un consorcio con 20 países miembros, Ibermedia ha proporcionado una plataforma invaluable para el intercambio de recursos y profesionales del cine, dando lugar a una escena de película más colaborativa y vibrante, de acuerdo con el MoMA.

Comentarios