[Publicidad]
Amigos y familiares de los poetas Luis Alberto Arellano, Francisco Cervantes, Salvador Alcocer, Tarsicio García Oliva, José Luis Sierra y Tere Azuara, se reunieron en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo para celebrar el Día Mundial de la Poesía.
Rendir tributo con la lectura de su obra fue el motivo principal de “In memoriam, Poesía en voz alta”, organizado por Araceli Ardón, coordinadora del CEART y columnista de EL UNIVERSAL Querétaro, quien destacó la importancia literaria de los homenajeados y recordó que el 21 de marzo se proclamó Día de la Poesía para festejarse mundialmente.
La obra de Salvador Alcocer, Chava, fue la primera en escucharse, primero en un audio que en vida grabó el propio poeta. Alejandra Uhthoff fue elegida para leer fragmentos de la obra “Árbol de fuego”, un libro en donde Chava, el poeta rebelde, explota recuerdos, vivencias, intereses literarios.
Oliver Herring, coordinador del Seminario de Creación Literaria, participó leyendo la obra de Luis Alberto Arellano, poeta, ensayista, editor, promotor cultural, incansable crítico literario, humanista, retador de sistema y la vida, quien falleció apenas a finales de 2016. Bonzo fue el libro elegido para recordar la obra de Arellano. En la lectura también participó Tadeus Argüello.
Para hablar de Francisco Cervantes estuvo presente Julieta Palacios, amiga del poeta queretano, autor de “Cantado para nadie”.
“Para las personas que no tuvieron el gusto de conocerlo pareciera un hombre duro, solitario, raro tal vez; detrás de esos ojos no comunes se escondía un corazón amable, amoroso, apasionado y bueno, hombre culto, brillante, lleno de anécdotas amante de los gatos, su irónica sonrisa, carcajadas que aún resuenan en mis oídos, eran como escuchar un niño, ese su caminar encorvado, pausado, sus manos frías, blancas y suaves, manos de poeta, son inolvidables, a veces uno tiene que morir para que el mundo se dé cuenta de que existes”, expresó Julieta Palacios.
Rosa Isabel Zamora y Claudia Ivonne Hernández, directora general de Radio y Televisión Querétaro (RTQ), estuvieron presentes para compartir versos de Tere Azuara. Y la soprano Martha Juliana Ayech compartió la obra de José Luis Sierra.
[Publicidad]





