La ambición imperial, excesos sexuales y el sadismo depravado de la dinastía rusa que logró dominar una sexta parte de la tierra,  han  quedado al descubierto en Los Románov (1613 -1918) obra de Simon Sebag Montefiore, que se presenta hoy, a las 16:30 horas en el Teatro de la Ciudad en el marco del Hay Festival Querétaro 2017.

Los Románov es una historia real de monarcas, de sus familias y cortesanos, es un retrato de aquella Rusia que fue marcada por el absolutismo.

La novela de Montefiore, publicada por la editorial Crítica, exhibe más de 300 años de historia y permite reflexionar sobre cómo la mayoría de los zares pensaba que no había división entre su vida pública y privada, así se fueron conociendo las rivalidades familiares, sus excesos, los escándalos y su gran ambición por el poder.

Simon Sebag Montefiore es historiador de profesión y autor de los libros Llamadme Stalin y La corte del zar rojo,  obras que son para todo público. “Son unos libros que mucha gente puede disfrutar inclusive mi mamá que tiene 90 años y no tiene mucha idea de estos temas y los puede leer y los disfruta; escribir es algo que me gusta mucho hacer y también esta parte de escribir ficción es algo interesante”, afirmó el escritor  e historiador londinense.

Después de su participación en el Hay Festival Querétaro 2017, Montefiore presentará a Los Románov en la UNAM, el lunes 11 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS