Concientizar sobre la problemática ambiental, además de ayudar al asilo “Luz del ocaso”, son los objetivos del espectáculo Mother Earth, concierto de música celta sinfónica y prehispánica que se presentará por única ocasión el 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación de Querétaro, dio a conocer este evento ecológico y pro ambientalista; acompañado por Agustín Lavín y Margarita Cervantes de Lavín, representantes del Patronato de Damas Voluntarias Pro Asilos de Querétaro, Botello Montes invitó a participar en este evento que tendrá dos funciones, una para jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); la segunda función estará abierta al público y lo recaudado será para apoyar a “Luz del ocaso”.

Con una historia de más de 40 años trabajando en favor de los adultos mayores, “Luz del ocaso” tiene actualmente a 48 residentes y están por inaugurar una nueva área: Luz de la esperanza, para personas con bajos recursos, detalló Agustín Lavín.

La función a beneficio de “Luz del ocaso”, residencia para adultos mayores, es el 23 de marzo en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas. El costo de los boletos será de 225 pesos y estarán disponibles el día de la función.

“Mother Earth”, proyecto que impulsa el Centro Cultural The Castel, Spirit Band, representa en escena la crisis global que está afectando al medio ambiente. La tierra está en crisis y el hombre es el principal culpable de dicha situación crítica.

El evento se describe como un concierto de música celta sinfónica y prehispánica, porque la música celta tiene rasgos similares a la música mexicana, en manifestaciones como el huapango, tan popular en Querétaro.

“Nosotros al adaptar la obra y tratar de darle el sentido a nuestro país, a nuestra tierra, nos percatamos al momento de ejecutar la música que muchas de las piezas que contiene la obra, aún siendo escritas y musicalizadas al norte de Alemania, tenían raíces que se asemejaban a los huapangos, que son música de nuestra tierra, ahí es donde encontramos las semejanzas y empezamos a visualizar la participación del segundo personaje que es el hija de la Madre Tierra, en quien nosotros reflejamos como la humanidad”, explicó Héctor Campia García, del Centro Cultural The Castel.

Google News

[Publicidad]