El 10 de mayo se inicia este gran proyecto, del cual estoy sumamente emocionada, porque se cumple otro gran sueño: cambiar el mundo, en el presente y futuro entendiendo los problemas desde su origen, y resolviéndolos de la manera más simple ¡desde exactamente el mismo lugar!
Siempre he creído que las cosas son mucho más fáciles de cambiar si empezamos por la prevención, si pudiéramos contabilizar los hubieras, sería fabuloso, porque todos sabemos que en la prevención está la verdadera solución.
Hay muchos padecimientos, como la diabetes, osteoporosis, obesidad, problemas de columna, etcétera que ahora sabemos gracias a la epigenética (el estudio de los genes), que a pesar de lo que nuestra información congénita dicte, podemos a través de nuestros hábitos, provocar que se activen o no.
Por otro lado, el que el método y’u® fuera funcional y orgánico en todos los seres humanos y que de raíz se diera una solución, es uno de mis máximos sueños, es que desde la experiencia de personas profesionales y científicos nos juntemos para poder cultivar, y probar y comprobar que en nosotros está la respuesta.
Y ya empezó a ocurrir, a partir de la pandemia en el consultorio está verdaderamente de horror lo que ha pasado como consecuencia de la estática y de las nuevas formas de estudiar, vivir y entretenernos; el cuerpo humano está diseñado para moverse y ahora, desde muy tempranas edades, se mantienen frente a una pantalla con luz azul en la estática, y para las nuevas generaciones esto sí que va a tener consecuencias terroríficas, de hecho las está teniendo, en el consultorio tengo casos de hernias discales a los ocho años, dolores, ticks nerviosos, niños con depresión, ansiedad, angustia, dolor de espalda, de cuello, inmovilizados por no saber cómo funciona su cuerpo.
A partir de lo que les acabo de contar y al darnos cuenta de cómo se están incrementando los casos, la dra. Nicole Block y yo decidimos juntarnos para abastecernos de información, y formas y hábitos de vida para no solamente prevenir, sino darle soluciones a problemas reales que se potencializa de manera exorbitante.
Hoy las cifras debemos frenarlas, tenemos que tener generaciones saludables, que sepan moverse en una silla, que sepan cómo su cuerpo, sus emociones y cómo aprende su cerebro los pueden salvar de lo ocurrido. Necesitamos cultivar a mamás y papás que, en sus posturas, en que estas representan emociones, en cómo cargar a sus bebés, en cómo prepararlos para este presente/futuro sin mucho movimiento. Es urgente que las nuevas generaciones se preparen para poder estar en su mejor estado, y con yù®baby solutions lo vamos a lograr. Si eres mamá/papá de un bebé de cero a dos años, tienes que saber esto, no te lo pierdas, próximamente: 10 de mayo, ¡y’uhuhuuuuuuuu! A poner respuestas y programar desde el día cero, para que todas estas generaciones, nazcan, crezcan y se desarrollen de manera óptima e ILIMITADA.
*Creadora de método y’u® y autora de Kidpilates®