Mucho jijiji, mucho jajaja, mucho Juriquilla, mucho Campo Bravo, pero.... ¿Y la Plaza de TOROS Santa María? ¿Alguien sabe si todavía funciona para lo que fue creada?

Una cosa es que se siga el ejemplo de la Ciudad de México en la Plaza México en donde después del veto, solamente funciona para conciertos, jaripeos y ahora juegos de tenis, aquí en la Santa María parece que es una extensión, solamente que hay una pequeña diferencia: aquí no hay veto.

Desde diciembre del año pasado, cuando se presentaron los últimos carteles con nuevos bríos y con empresarios echados pa’ delante, parece que solo fue humo y nada más.

Esa misma empresa va a llevar a Isaac Fonseca a su natal Morelia en el Día de muertos y la Santa María simplemente a medio visualizar diciembre o enero, si bien nos va.

La comunicación es fundamental, si en la idea de los administradores y empresa de la Santa María esta sólo dar dos corridas al año, se respeta, pero nada más avísenos para no estar deshojando la margarita.

O de plano, si solamente va a servir para conciertos, pues modificarle el nombre a Arena Querétaro, o Plaza de Conciertos Santa María. La afición queretana responde a los llamados taurinos, ya se vio en las demás plazas del estado, solo es cuestión de querer.

Por otro lado, Juriquilla vuelve a anunciar corrida el próximo 28 de octubre con figuras caladas, aunque en las redes sociales parece que empiezan a aburrir de los mismos toreros y ganaderías que por nota se presentan.

Desde mi punto de vista se agradecen los esfuerzos, siempre será bueno ver torear a Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Diego San Román —oriundo de Querétaro—, es una muestra más que querer es poder, y sobre todo que los toros sí dejan cultura, negocio y tradición.

olmo_16a@hotmail.com

Google News