Termino la primera semana de vacaciones para el plantel de Gallos Blancos, y también terminaron las especulaciones, sobre el mando del equipo. Después de un torneo completo, en el que prácticamente no hubo comunicación entre el Cuerpo Técnico y directiva, el propietario del equipo de manera inteligente, ratifico la continuidad al proceso de Víctor Manuel Vucetich.

Es claro, que en los altos mandos, se comienza a tomar conciencia del mal manejo que se ha dado en diversas áreas del equipo queretano. Si bien se consiguió la primera final en el máximo circuito y por añadidura, la primera participación en un torneo oficial, la realidad es que las personas a quienes han sido confiadas las riendas de esta “nueva era”, han quedado muy lejos, de lo que se planeó y/o prometió a la afición queretana.

Todos sabemos que la llegada del “Rey Midas” a Querétaro, fue decisión del dueño del equipo, hoy la permanencia del Profe también es decisión suya. A pesar de las reuniones que tuvieron los directivos del equipo con Gustavo Matosas y la mancuerna de Diego Cocca y Mauro Gerk, en ambos casos, ya no hubo alguna respuesta posterior por parte de los que iniciaron estas búsquedas; también se dice, hubo contacto con estrategas como Arruabarrena y Pepe Cardozo.

Tanto para Víctor Manuel y su cuerpo técnico, como para los posibles relevos, esto habla de una falta total de respeto, profesionalismo y seriedad; por otro lado evidencia la intención por parte de algún mando directivo, de no dar continuidad al proceso del “Rey Midas”.

Hoy, parece quedar claro, que el armado del equipo en cuanto salidas, permanencias o llegadas, pasara bajo la autorización del experimentado cuerpo técnico, y el respectivo aval de Olegario Vázquez.

¿Maletas en la directiva?

En medio de esta buena noticia, han comenzado a darse rumores sobre la permanencia del presidente administrativo del equipo queretano, quien pudiera hacer maletas. Ante este rumor, se ha escuchado la voz de muchos  aficionados a través de redes sociales quienes avalan la posible remoción, ante los malos resultados y la conocida ruptura con el ratificado cuerpo técnico. Así mismo, muchos no vemos con malos ojos, la permanencia de Joaquín Beltrán, al contrario, el “Capi” tiene una amplia trayectoria en el mundo del futbol y sabe de sobra, lo que es portar la camiseta de Gallos Blancos.

Esperaremos pues, que cambios se dan en los escritorios en los próximos días, esperando también que la libertad de expresión tenga un giro positivo, se trabaje de manera profesional,  se terminen los berrinches infantiles y por consecuencia los vetos a algunos medios de comunicación.

La Frase.

“Ser periodista es tener el privilegio, de cambiar algo todos los días”

Gabriel García Márquez

Google News