“Viajes pasajeros”, el nuevo sencillo de Niñovan

Pollo Rock

Mis estimados muy buen ombligo de semana. Esta semana tuve la oportunidad de platicar con una banda oriunda de Tijuana llamada  Niñovan, quienes nos presentan su más reciente sencillo “Viajes pasajeros”, este tema representa su regreso a la escena musical, producido durante la pandemia por Juan Manuel Torreblanca, y nos comparten en una amena platica cómo les ha tratado este tiempo y su vuelta a la música.

Los “Niñovan” presentan este nuevo sencillo llamado “Viajes pasajeros”, que representa su vuelta al mundo musical después de hacer una pequeña pausa a causa de la cuarentena. “Realmente no paramos, la pandemia sólo detuvo presentaciones pero aprovechamos para componer música, nos movimos de Ensenada y sólo mientras nos acomodamos paramos un poco, pero en realidad le dimos mucho a la creación de canciones, resurgir y empezar en esta nueva normalidad”.

“Niñovan es un dueto bajacaliforniano que, en la búsqueda de expresar su amor sincero por la vida, escribe canciones en las que imagina experiencias sensoriales profundas, que suelen conectar con el lado sentimental de los escuchas”.

Lo chicos son más que la típica banda californiana, tienen esa esencia que plasma el amor sincero por la música, pero les pregunté qué paso por su cabeza en esta pandemia que detuvo todo y cómo  lograron levantarse y realizar un trabajo con tanta calidad en momentos de incertidumbre. “Cuando comenzó la onda de la pandemia nos sacó de onda a todos, ya que  no sabíamos cómo tomarlo pues nos tomó de sorpresa y claro, nos encerramos, al principio fue caótico, teníamos pensado seguir con el disco pero no dijimos ahora es el momento en la pandemia aprovechemos, para nada que fue así, al contrario nos metimos tan de lleno en nuestro encierro que le sacamos todo ese provecho y ahora están los resultados con este material”.

“De este material se desprende el sencillo ‘Viajes pasajeros’, canción que se volvió el estandarte del nuevo sonido y la nueva imagen del dueto”. 

La banda Niñovan  da un giro a su carrera y regresa a la escena musical con este sencillo, de esta manera el dueto reflexiona sobre su crecimiento, decisiones y su desarrollo como artistas, pero sobre todo, como personas, a mediados del 2020, en el punto más álgido de la pandemia por Covid-19, Kary Niño (voz y acordeón) y José de la Rocha (voz y guitarra) contactan a Juan Manuel Torreblanca para comenzar la producción de nuevo material. “Estamos súper emocionados de este primer sencillo pues nos metimos muy dentro de nosotros en esta canción, que salió en un momento fuerte y de tensión que pasamos Efra y yo, en cuestiones musicales, de vida y esta rola nos llevó a tratar de regresarnos a nuestro ‘yo’ del pasado para decirnos ‘Hey tranquilos que todo va estar bien’, con un camino al futuro para decir que vienen cosas mejores”. 

Con “Viajes pasajeros”, los intérpretes nos llevarán a un retroceso emocional para decir que todo está bien, con la intención de mantenernos con la esperanza en un futuro incierto que a veces parece no tener mejora, deseando que esta canción se convierta en un refugio para todos aquellos que se sientan perdidos en el presente.

@pollorockmusica

Comentarios