Una decisión nada sencilla, pero sí un planteamiento recurrente entre las Pymes en el comercio, servicios e industria.

Hay que prepararse, y en el caso de la venta, maximizar su valor, pues del otro lado existen los compradores que demandan rentabilidad, sólida base de clientes, una gestión experimentada, innovación y mostrar potencial de crecimiento futuro para tomar la oportunidad de un negocio a su alcance.

Lo que preocupa en México es la falta de consultoras especializadas cuando se dificulta la continuidad de la pequeña y mediana empresa, lo que pone en riesgo la existencia de la misma en el mercado, su pérdida de valor y de posibilidades de que pueda seguir su trayectoria con una viabilidad asegurada.

La clave de acuerdo a los expertos es la de planificar con una asesoría personalizada y ahí la importancia del arribo al gran corredor empresarial en dos regiones, la del Bajío y la del Occidente, del corporativo consultor Corporatepoint, que decide en la ciudad de San Luis Potosí, instalar su segunda sede, luego de que apenas meses atrás hizo lo propio en la capital del país.

En esta experiencia por aportar a pequeños y medianos empresarios de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, existe sabiduría española lograda por su alma mater, Inverpoint, durante 16 años de labor profesional y que acumula presencia en 16 ciudades de España, incluidas Madrid, Barcelona y Sevilla. También en Argentina, Portugal, Estados Unidos, Colombia y ahora, México.

Al frente de Corporatepoint Bajío y Occidente, estará Antonio Quesada del Águila, un visionario en la viabilidad de empresas, gracias a su formación financiera y que ha ocupado cargos  importantes en diversas marcas multinacionales, desarrollando su labor en mercados de Europa, África y Estados Unidos, de esa talla la asesoría que espera.

Antonio Quesada dijo ser un conocedor de las necesidades de regular y dar seguridad a las trasmisiones y compraventa de empresas en México. “Son muchas las Pymes especialmente, que tanto por el relevo generacional en familias como por otras causas, deciden dejar de operar su empresa y proyectar su venta”.

“El objetivo es facilitar el  camino que conlleva el proceso de vender o comprar una empresa: cubriendo las necesidades que surgen antes y durante el proceso, hasta concluir la operación. Desde la valoración real, apoyo jurídico,  búsqueda de comprador, negociación y cierre”.

Corporatepoint, habla de un servicio integral en el Bajío y Occidente, acelerando los proceso y tiempos. “Desde la toma de decisiones a la evaluación de precio de la empresa, búsqueda de candidato para su compra y apoyo en todas las áreas para cerrar la operación con garantías de éxito para las dos partes”.

El CEO y fundador de Inverpoint, Bartolome Calle, expuso que este es un paso trascendental de la marca en busca de su posicionamiento en México. “Tanto por el excelente perfil del asociado como por la zona tan importante donde se va a desarrollar”.

En Bajío y el Occidente seremos líderes en identificar las oportunidades, confió,  “y así otorgar al menos tres licencias de operación en esta zona de México y cuyo objetivo será el de captar una cartera superior a los 200 millones de dolares”, vaticinó.

Google News