Vaya, por lo menos no fueron goleados y el punto logrado en el “Volcán” es valioso para continuar con la lucha por librarse de problemas porcentuales y más aún cuando fue ante un equipo de la categoría de Tigres, que cuenta con la nómina más alta del futbol mexicano y una artillería sumamente pesada.

Si bien es cierto, en estas tres primeras jornadas Gallos Blancos ha mostrado diferentes facetas, lo que tiene en la incertidumbre a la fanaticada, ya que a este paso se está convirtiendo en un conjunto impredecible, que bien le puede ganar al más pintado pero también puede caer con el más débil —en el papel—.

Es decir, sus actuaciones acusan altibajos, no hay un funcionamiento uniforme, o un dominio que vaya encaminado a tener un estilo propio, que lo está buscando Jimmy Lozano, su técnico, pero aún tiene que trabajar más.

En esas primeras fechas, Gallos supo maniatar al América para derrotarlo en el Azteca, pero luego vino Lobos y de tajo se cayó todo lo bueno que habían logrado una semana antes.

Ahora visitaron a los felinos y la verdad es que la mayoría pensó que no iban a salir vivos, es más, tras la vapuleada en casa, se pronosticaba que iban a ser nuevamente vapuleados.

No fue así y qué bueno, tal vez Lozano supo estudiar previamente al América y le pegó donde más le dolió, a Lobos lo tuvo como un completo desconocido, pues apenas ascendió y no le dio tiempo de analizar  sus pros y contras y las consecuencias ya están marcadas.

Ante los pupilos del Tuca Ferretti, igual los estudió y sacó provecho, incluso tuvo dos en el primer lapso para vencerlos; Jimmy mandó a su gente atrás a sabiendas que iba a ver espacios libres y por ahí había que hacer daño, le resultó a medias, pues por poco y regresa con las 3 unidades.

Esta vez,  Tiago Volpi lamentablemente tuvo un parpadeo en su área chica que le costó el 1-1 a Gallos, pero no por eso deja de ser un arquerazo y desde luego un ser humano que como todos, tendemos a cometer errores.

Gallos ya sabe que lo mejor es analizar bien al enemigo previo a cada juego, pues las cosas salen mejor y si lo que sucedió en la jornada 2 ante Lobos en casa fue sólo una pesadilla, qué mejor que quede en el olvido y si se le ganó a un grande como América y obtuvo un punto de una aduana demasiado complicada para cualquiera, ojalá y esto venga a ser el envión anímico que requiere el equipo para comenzar a ir hacia adelante con más confianza en sí mismo.

Por lo pronto, en la Copa viajarán a Pachuca para medirse a los Tuzos; el sábado ya en el Apertura 2017, le estarán haciendo los honores al incómodo Morelia, al que deben vencer sí o sí, por lo menos para demostrar que quieren mejorar.

En la Liga MX Femenil, las Gallitas hicieron la “chica” y vencieron 1-0 al Necaxa en la Casa Club de Aguascalientes, lo que les permite marchar invictas, pues en   la primera fecha compartieron roscas 0-0 con las Tigrillas  y con el triunfo sobre las necaxistas acumulan 4 unidades figurando entre las mejores de la clasificación general, bien por esas chamacas queretanas que dejan todo en cada compromiso.

Google News